Vivir en Sevilla

Imágenes para denunciar una lacra internacional

  • El Palacio de Yanduri acoge la exposición fotográfica de Tierra de Hombres 'Stop a la trata infantil. Somos niñ@s, no mercancías'

Fundación Tierra de hombres - España exhibe, gracias a la colaboración de Banco Santander, la exposición fotográfica Stop a la Trata Infantil: Somos niñ@s, no mercancías en el Palacio de Yanduri, un enclave privilegiado de Sevilla que es sede de la entidad bancaria.

Esta muestra se enmarca dentro del proyecto de sensibilización Stop a la Trata Infantil, ganador del Premio a la Constancia en la VII Convocatoria de Proyectos Sociales Euros de tu Nómina de Banco Santander. La exposición en el citado palacio constituye el broche final a un proyecto que, con el trabajo desarrollado en centros de secundaria de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga, ha logrado afianzar conocimientos básicos acerca de la trata infantil, así como dotar de herramientas y recursos para la prevención y lucha de esta creciente problemática, en más de 900 alumnos y alumnas de primer ciclo.

La trata es el segundo negocio ilegal más lucrativo del mundo. Afecta con carácter permanente a más de 2,4 millones de personas en el mundo. No es un crimen neutral en términos de género al castigar mayoritariamente en un 80% a mujeres y niñas. Entre el 15% y el 20% de las víctimas identificadas son menores de edad. España es un país de tránsito y destino para las víctimas de trata y Andalucía una de las comunidades con mayor cantidad de población infantil afectada por esta problemática debido a su extensión y enclave geográfico.

A través de diversas cajas que componen la muestra, alegoría a la utilización de niños y niñas como mercancía de compraventa, el espectador recibe información relevante, datos significativos, testimonios de niños víctimas de explotación sexual, mendicidad inducida, explotación laboral, niñas soldado o matrimonio servil, entre otras acciones. Además, se instruye en algunas pautas sencillas para prevenir y contribuir a erradicar el fenómeno de la explotación infantil. Más de 7.000 escolares y 500 docentes han disfrutado ya de esta exposición que con carácter itinerante ha recorrido diversos centros educativos de la geografía andaluza.

La muestra Stop a la Trata Infantil: Somos niñ@s, no mercancías se inaugura hoy a las 19:30 con la presencia de Justiniano Cortés Mancha, director comercial de Banco Santander en Andalucía y María Antonia Jiménez Romero, presidenta de Fundación Tierra de Hombres España. La exposición permanecerá abierta al público en horario de 09:00 a 14:00 hasta el 30 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios