Vivir en Sevilla

Imágenes para un siglo repartiendo ilusión

  • La exposición de mupis estará en la Puerta de Jerez hasta el próximo 8 de enero

Inauguración de la exposición de mupis en la Puerta de Jerez.

Inauguración de la exposición de mupis en la Puerta de Jerez. / belén vargas.

Pocas cosas que despierten tanta ilusión en la ciudad como la cabalgata de Reyes Magos. Un cortejo mágico que cumple un siglo de historia, para lo cual, el Ateneo ha diseñado un completo programa de actividades. En esta línea, ayer se inauguró en la Puerta de Jerez una exposición fotográfica en mupis que recoge imágenes desde los comienzos de la cabalgata, que es Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y Fiesta Mayor de Sevilla.

Un cortejo que forma parte de la intrahistoria de una ciudad rica en manifestaciones artísticas populares y que transforma en fiesta aquello que siente como propio y que se plasma en 24 imágenes a gran escala en la que los viandantes podrán disfrutar de imágenes insólitas de un siglo de la Cabalgata de Sevilla.

La Cabalgata ha vivido diferentes etapas artísticas coincidentes con determinadas circunstancias y acontecimientos significativos y estos se reflejan en las diferentes fotografías que jalonan la Puerta de Jerez. Imágenes que van desde la primera cabalgata del 5 de enero de 1918 y que forman parte de la muestra, producida por Páginas del Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios