Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

encuentros

Impulso a emprendedores con el Programa Minerva

EL consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, y el director territorial en Andalucía de Vodafone, Antonio Fernández González, informaron ayer en el PCT Cartuja sobre el nuevo programa Minerva, de impulso a proyectos emprendedores en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Minerva establece un plan de trabajo personalizado a los emprendedores, aportando una serie de recursos tales como financieros y tecnológicos, formación personalizada, asesoría experta y un completo programa de mentorización, networking, difusión y apoyo a la comercialización y venta de sus productos o servicios.

En la presentación de la nueva convocatoria del programa Minerva han participado siete proyectos acelerados en anteriores convocatorias, todos ellos constituidos como empresas. Así, se encontraban Crowdence, una plataforma social de comercio electrónico basada en el crowdfunding, siendo un lugar de encuentro entre diseñadores, consumidores y fabricantes; Encoded Life, empresa que participó en Minerva con el proyecto Stimulus, una herramienta para la estimulación cognitiva en personas con un deterioro cognitivo leve o en riesgo de padecerlo, basada en un motor de ejercicios interactivos para trabajar.

Evoluciona App, participó con el proyecto EPC Tracker, aplicación multiplataforma que facilita la gestión de proyectos EPC de construcción de grandes infraestructuras (aeropuertos, líneas ferroviarias, gaseoductos, ciclos combinados, etcétera).

Primun Health es un sistema de telemedicina móvil que permite la recogida de datos médicos y el envío a una plataforma en la nube para la monitorización y el diagnóstico de los pacientes.

Sesid Soluciones Integrales participó en Minerva con Hevafor, un servicio que proporciona a los centros educativos una plataforma para agilizar y reforzar la evaluación de los alumnos en educación infantil.

TicTouch Tecnología y Bienestar, participó con el proyecto Fisiomov, un servicio personal de Tele-Rehabilitación y Fisioterapia móvil para la recuperación de lesiones basado en la utilización de herramientas de comunicación móviles y contenidos multimedia de calidad. Por último, Viafirma participó con el producto eSign, una aplicación iOs con soporte para firma electrónica móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios