Vivir en Sevilla

Inauguración de una escuela de artes escénicas para los más desfavorecidos

Una de las clases de la escuela.

Una de las clases de la escuela. / m. g.

La Escuela María Espejo de actores y presentadores inicia su andadura en Sevilla hoy, tras su éxito en Jerez, con el objetivo de ir más allá de la formación específica, "ya que es una escuela de personas y valores". Se celebrarán una serie de talleres sobre interpretación de teatro, cine y TV; comunicación; presentación de programas; canto y piano; expresión corporal; baile; radio; y sobre hablar en público y preparación de entrevistas, además de otras habilidades sociales.

Actualmente, la escuela cuenta con más de 200 alumnos, niños y adultos, que quieren dedicarse a las artes escénicas, donde reciben formación, o que bien acuden a la escuela buscando ayuda para vencer su timidez o romper con las inseguridades que no les permiten avanzar en la vida, tanto en el terreno profesional como en el personal.

La escuela abre en Sevilla con la ilusión de seguir trabajando para hacer que este mundo sea mejor "a través de lo que más nos gusta, la interpretación y la comunicación". Por esta razón, ofrecen todos los talleres de manera gratuita a personas en riesgo de exclusión social, personas discapacitadas e inmigrantes sin recursos. Enseñan habilidades personales para formar a futuros artistas y ayudar a personas que por su condición nunca podrían acceder a este tipo de formación.

Hoy, se organizan en las instalaciones de Helen Doron en Los Bermejales (Avda. del Reino Unido, 9) una serie de talleres para presentar el proyecto a los sevillanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios