FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

encuentros

El Instituto Cajasol celebra su 25 aniversario

El Instituto de Estudios Cajasol reunió a más de 300 representantes institucionales y empresariales, antiguos alumnos y profesores para celebrar su 25 aniversario. En el acto, celebrado en la sede de la Fundación Cajasol, se rindió homenaje a profesores que han mantenido su vinculación con la institución desde los primeros cursos iniciados por El Monte en los años 80. Los galardonados han sido Ignacio Pérez Royo, inspector jefe de la Agencia Tributaria de Sevilla; Francisco Ballester, socio adjunto a la Dirección General de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Guillermo Sierra, catedrático de Contabilidad de la Hispalense y presidente del Colegio de Economistas de Sevilla; Fernando Yélamos, socio director del bufete Yélamos; Luis Valdivieso, consejero delegado de Formación y Control, y profesor en todos los Másteres del Instituto; Juan José Andújar, consultor de Empresas; Carlos Suán, abogado del Estado; Antonio Franco, interventor regional de Andalucía de la Delegación de Economía y Hacienda; Salvador Durbán, catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (US) y ex secretario general de Economía de la Consejería de Economía y Hacienda; Francisco Escribano, catedrático de Derecho Financiero y Tributario (US); Cristóbal Salas, socio director de Salas Abogados, y el magistrado Guillermo Jiménez, vicepresidente del Tribunal Constitucional.

Asimismo, el Instituto ha prestado homenaje a los anteriores directores e impulsores de la institución: Álvaro Villagrán, presidente de El Monte (1977-1988); Rafael Lamet, director de la Obra Social de Orientación y Asesoramiento en 1987; Jesús Maza, director del Servicio Integral de Empresas y del Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales de El Monte (1988-1995)y Rosa Santos, directora del Instituto Jurídico y Empresariales de El Monte y del posterior Instituto de Estudios Cajasol, entre 1995 y 2009.

Los orígenes del actual Instituto se remontan a inicios de los 80, y a las acciones de formación de titulados, profesionales y directivos andaluces de la antigua Obra Social de Orientación y Asesoramiento de El Monte, que posteriormente derivaría en el Servicio Integral de Empresas (SIE). Éste fue el impulsor del primer Curso Superior de Asesoría Fiscal en 1987. En el curso 93-94 se constituyó el Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales (IEJE) de El Monte, que se convirtió en la escuela de negocios referente en Andalucía en formación especializada en ámbitos empresarial, fiscal y jurídico. En 2007 pasó a denominarse Instituto de Estudios Cajasol tras el nacimiento de la Caja. En estos 25 años se han formado en sus aulas más de 25.000 profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios