Italia presume junto al mercado de la calle Feria

  • El Palacio de los Marqueses de La Algaba acoge una jornada con talleres, música y ponencias

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, y en coordinación con la asociación Italiani a Siviglia, han presentado la IV Feria de Italia cuyo calendario de actividades se desarrollará en el Palacio Marqueses de La Algaba hoy. Estas jornadas pretenden convertirse en un punto de encuentro para la amplia comunidad italiana que vive en Sevilla, así como una muestra de su extensa cultura y de sus múltiples atractivos turísticos para todos los sevillanos que decidan visitarla en el Palacio Marqueses de La Algaba con entrada gratuita (Plaza Calderón de la Barca, detrás del mercado de la calle Feria).

Esta feria se inaugurará a las 10:30 con la correspondiente ceremonia a la que seguirá un Taller de Arquitectura para niños (edad recomendada, entre 6 y 12 años, con aforo limitado). Posteriormente, se desarrollará una ponencia sobre la enseñanza del italiano a nativos españoles, a las 11:30, y un concierto de ópera, a las 13:30.

Las actividades se retoman por la tarde, con una clase magistral sobre la enseñanza de italiano a las 18:00, una charla participativa sobre Italia y motivos para visitarla, a las 19:00, y un concierto de música italiana, a las 20:00. La recta final del encuentro estará canalizada a través de un concurso con diferentes premios que se desarrollará a las 22:30, y que dará pie a la despedida. Durante toda la jornada, además, permanecerán exposiciones, stands y proyecciones de imágenes.

A esta presentación acudieron la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño, y el presidente de la Asociación Italiani a Siviglia, Luigi Malerba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios