172 temporada de carreras de caballos en sanlúcar

Janacek también se lleva el Gran Premio Cepsa

  • El checo gana con 'Ciriaco' la prueba más importante de la segunda jornada y luego repite en la última con 'Triquiñuelas'

Las playas sanluqueñas siguen acogiendo el segundo ciclo de carreras, que acaba hoy con el GP Ciudad de Sanlúcar.

Las playas sanluqueñas siguen acogiendo el segundo ciclo de carreras, que acaba hoy con el GP Ciudad de Sanlúcar. / román ríos

El Gran Premio Cepsa, la carrera más importante de las que ayer se disputaron en la playa de Las Piletas de Sanlúcar, se lo adjudicó Vaclav Janacek, que repitió victoria después de su triunfo en el Gran Premio de Andalucía del jueves. El jockey checo consiguió la victoria montando a Ciriaco, perteneciente a la cuadra Marbella, haciéndose acreedor a los 6.000 euros de premio para el ganador. En segunda posición acabó Charlie's friend y Ricardo Sousa, y tercero Laffan, con Jorge Jarcovsky.

El Premio Covap abrió la segunda jornada de este segundo ciclo, carrera de 1.400 metros para amazonas y gentleman en la que se impuso Diana López con Mazariegos, ejemplar de su propiedad entrenado por el argentino Óscar Anaya y perteneciente a la cuadra de Ignacio Fernández Suárez. Dikta del Prado fue segundo y Daniela, con Diego Sarabia, acabó en la tercera posición.

El Gran Premio Ciudad de Sanlúcar de hoy, con 13.600 euros en premios, colofón al segundo ciclo

La segunda de las carreras, el Premio Fundación Cajasol, fue un auténtico carrerón protagonizado por dos de los mejores jockeys del escalafón como son Borja Fayos y Vaclav Janacek. El madrileño se alzó con el triunfo montando a Mercenary en una gran carrera en la que Tiebas acabó segundo, decidiéndose la prueba por menos de una cabeza. Fayos se mantuvo a la expectativa detrás de los caballos punteros para sacar en los últimos metros la fusta y obligar a Mercenary, que respondió a la perfección.

Repetiría victoria Janacek en la última de las carreras, el Premio DKV Seguros, imponiéndose con Triquiñuelas en los 1.600 metros a Elusive Kid de Ricardo Sousa.

Hoy se disputan las últimas cuatro carreras de la temporada que ponen fin al segundo ciclo de las carreras sanluqueñas. Entre ellas, el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, el más importante en cuanto a dotación económica con 13.600 euros en premios, 8.000 de ellos para el ganador. Además del Gran Premio por excelencia de la temporada sanluqueña, también se celebran los premios Turismo de Sevilla, Cruzcampo y Manzanilla Solear, que repartirán premios de 6.120, 5.610 y 5.440 euros para los cuatro primeros clasificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios