Vivir en Sevilla

Jornada lúdica para los niños más desfavorecidos

  • Los voluntarios de La Caixa en Sevilla celebran una jornada lúdica y festiva con 325 menores en situación de vulnerabilidad

La acción se celebró en 40 provincias con la participación de cientos de voluntarios y más de 5.700 niños.

La acción se celebró en 40 provincias con la participación de cientos de voluntarios y más de 5.700 niños. / m. g.

Más de 50 voluntarios de La Caixa en Sevilla organizaron una jornada lúdica en la que acompañaron a 325 niños en situación de vulnerabilidad en una jornada festiva y de juegos como pintacaras, un rocódromo, una tirolina, una gymkhana y un taller de cocina liderados por dos cocineros de Master Chef. Esta actividad se englobó en el Día del Voluntario de La Caixa, en el que cientos de voluntarios de la entidad bancaria en 40 provincias de toda España impulsaron actividades solidarias en el que han participado más de 5.700 niños en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 32,9% de los menores en España que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según Eurostat.

Gracias esta iniciativa, pequeños sevillanos que en su día a día viven dificultades tuvieron la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les han brindado ilusión y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural.

Los voluntarios de la entidad centraron sus esfuerzos en convertir la séptima edición del Día del Voluntario de La Caixa en una gran fiesta de creatividad, diversión e ilusión. En la mayoría de provincias que se sumaron a la celebración de esta jornada se desarrollaron actividades artísticas, deportivas y en parajes naturales para estimular sus potenciales. Además, se realizó un concurso de dibujo y el ganador estatal se llevará un viaje a PortAventura para toda la familia.

En palabras del director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, "los voluntarios de La Caixa encarnan el esfuerzo y la creencia de que podemos construir una sociedad más justa para personas en situación de vulnerabilidad. Su tarea constante y presente en todo el territorio es además anónima y desinteresada. Sólo con la ayuda de los voluntarios, los mejores embajadores de la Obra Social, somos capaces de llegar a quienes lo necesitan cuando más lo necesitan".

El programa de Voluntarios de la Fundación Bancaria La Caixa, formado por empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad, así como sus familiares y amistades, ha cumplido su décimo aniversario de labor solidaria.

La Asociación de Voluntarios de La Caixa se ha consolidado como una de las más activas del territorio español, incrementando en más del 45% el número de actividades de voluntariado en apenas dos años.

La asociación apoya las inquietudes solidarias de los empleados y jubilados del Grupo La Caixa, así como de amigos, familiares y clientes, que dedican su tiempo libre a participar en actividades solidarias dirigidas principalmente a colectivos vulnerables o con riesgo de exclusión social.

En 2017, 558 voluntarios de Sevilla participaron en 110 actividades solidarias, ayudando a más de 10.300 beneficiarios. En el primer trimestre de 2018, las 20 iniciativas celebradas han supuesto 744 horas de voluntariado, que ha ayudado a 2.329 sevillanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios