Vivir en Sevilla

Jornada de puertas abiertas en El Arboreto

  • Programación especial en el jardín botánico y en la Estación de Ecología Acuática con motivo del Día Mundial del Agua

Un año más, y con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, Emasesa organiza este fin de semana unas jornadas de puertas abiertas en el jardín botánico El Arboreto y en el acuario de la Estación de Ecología Acuática Príncipe Alberto I de Mónaco, con el fin de dar a conocer la importancia del agua como recurso para la vida.

A lo largo del año, ambas instalaciones pueden ser visitadas con una reserva previa. En esta ocasión especial, la visita es gratuita y no requiere confirmación anticipada. Asimismo, el jardín botánico ofrece, como novedad, una visita guiada (hoy y mañana a las 12:00), que lleva por título ¿Cómo fotografiar un jardín? Durante el recorrido, un monitor guiará a los visitantes por el recinto y explicará las características técnicas y estéticas que rodean la toma de imágenes de los elementos vegetales tanto en detalle como en perspectivas generales.

Mientras que en la Estación de Ecología Acuática se puede apreciar el ecosistema del río Guadalquivir de la mano de un acuario de agua dulce con ictiofauna del propio río, en el jardín botánico El Arboreto se muestran más de 600 especies del entorno natural y de los cinco continentes.

El jardín botánico fue creado en 1986 por Emasesa y su principal objetivo era estabilizar los terrenos que limitan la ladera del Cerro del Carambolo (donde se ubica el depósito de agua potable que abastece a Sevilla y su entorno), así como recuperar ambientalmente parte de la cornisa del Aljarafe. Desde su inauguración, Emasesa organiza actividades lúdicas y de formación ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios