Vivir en Sevilla

Jornadas en torno a la figura de Isidoro de Sevilla

  • La Fundación Cajasol acoge el viernes el encuentro para conocer la vida y obra del erudito

José Sánchez Herrero, catedrático y director del grupo organizador del evento.

José Sánchez Herrero, catedrático y director del grupo organizador del evento. / d. s.

El grupo de trabajo perteneciente al Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla Scriptorium Isidori Hispalensis, dirigido por José Sánchez Herrero, catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, organiza las V Jornadas Isidorianas el próximo viernes 16 de marzo en la sede de la Fundación Cajasol.

El objetivo de este evento es el estudio, la investigación, la difusión de las obras y del pensamiento de Isidoro de Sevilla, insigne prelado, erudito filósofo e intelectual; el hispalense más sabio del siglo VII cuya influencia posterior ha sido significativa.

El programa arrancará a las 09:30 con la inauguración a cargo del profesor Jesús Domínguez Plata, director del Aula de la Experiencia de la Hispalense. Le seguirá la conferencia Un patrono para un reino: El Santo Isidoro y el Pendón de Baeza, por el profesor Hermenegildo López González, catedrático de Filología Moderna (Universidad de León).

Será a las 11:00 cuando se desarrolle el acto institucionaly se presente el libro San Isidoro de Sevilla en Sevilla.

El profesor Joaquín Herrera Carranza, miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo y componente del grupo de trabajo Scriptorium Isidori Hispalensis, pronunciará la conferencia ¿Por qué la Medicina en la obra de San Isidoro de Sevilla? (11:45).

El texto de las Etymologiae de Isidoro de Sevilla será el tema de la ponencia de Carmen Codoñer Merino, catedrática emérita de Filología Clásica e Indoeuropeo (Universidad de Salamanca), a las 12:45.

Tras el acto de clausura, a las 13:45, se realizará una visita cultural a la Iglesia de San Vicente.

Los actos de la jornada estarán presididos por Cristina Yanes Cabrera, vicerrectora de Ordenación Académica de la Hispalense; Teodoro León Muñoz, vicario general de la Archidiócesis de Sevgilla; Jesús Domínguez Plata, director del Aula de la Experiencia; Luis Miguel Pons Moriche, subdirector de Acción Social de la Fundación Cajasol, y José Sánchez Herrero, presidente de Scriptorium Isidori Hispalensis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios