Vivir en Sevilla

El maestro José María Toro es reconocido como Loreño Ilustre

José María Toro.

José María Toro. / m. g.

El Ayuntamiento de Lora del Río ha reconocido como Loreño Ilustre de la Villa al maestro José María Toro Alé, por su dedicación en el mundo de la docencia e investigación en materia educativa.

El regidor loreño, Antonio Enamorado, hizo un breve recorrido por el extenso currículum vitae de José María Toro, destacando por su labor investigadora y divulgadora de aspectos tales como el desarrollo de actitudes creativas en el quehacer de la vida cotidiana, la formación personal de padres, maestros y otros colectivos profesionales, la educación desde los valores, la pedagogía emocional y la meditación.

El homenajeado José María Toro Alé agradeció este reconocimiento que le hace el Ayuntamiento de Lora del Río como Loreño Ilustre, aunque "sólo he hecho para lo que me formé en su día: enseñar a los niños utilizando métodos novedosos basados en el amor". "La labor del maestro está basada en tres pilares fundamentales basados en el amor: tiene que querer a sus alumnos, tiene que quererse a sí mismo, y tiene que querer a la vida; teniendo claros esos puntos, podremos enseñar más y mejor a nuestros menores, y sobre todo podrán aprender de una manera más ágil y efectiva todo lo que se le proponga". El maestro José María Toro hizo una intervención en la que enumeró algunos de sus elementos vitales fundamentales, "basados en la familia, los amigos y el amor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios