FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Juventud y experiencia bajo el mismo techo

  • La Olavide convoca una nueva edición del programa de alojamiento compartido y gratuito Universitari@s Solidari@s.

La Universidad Pablo de Olavide lanza un año más su programa de alojamiento compartido Universitari@s Solidari@s, un servicio que ofrece a los estudiantes de la UPO alojamiento gratuito, a lo largo del segundo cuatrimestre de este curso académico, en viviendas de personas con algún tipo de necesidad, ya sean personas mayores, con discapacidad o familias monoparentales. Se trata de una iniciativa que se basa en la cooperación solidaria y en el fomento de vínculos sociales.

A través de este programa, el estudiante tendrá alojamiento gratuito a cambio de colaborar en pequeñas tareas domésticas y a la familia se le abonará la cantidad de 60 euros mensuales por los gastos que pudieran derivarse de la convivencia (luz, agua, calefacción), gracias a la subvención de la actual Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Éste es el caso de Francisco José Díaz Álvarez, estudiante de Derecho, que, el curso pasado, estuvo conviviendo con José Antonio Anguita Jiménez, un hombre divorciado que sufrió hace años una parálisis cerebral. "Recomendaría esta experiencia a toda aquella persona que le guste el voluntariado y ayudar a los demás a combatir la soledad. Te abren las puertas de su casa y les haces felices sólo con acompañarles a hacer la compra, al médico o escuchándoles mientras hablan. Te dan todo su cariño y te acogen como si fueras de su familia", afirma Francisco.

Anabel Bayón y Juana Rivera forman la primera pareja de este año. Anabel es una joven de 26 años procedente de Monesterio (Badajoz) que estudia Trabajo Social. "Estoy segura de que la convivencia nos aportará muchísimo a ambas. Yo le aporto a Juana cariño y compañía, y ella a mí una experiencia de vida muy enriquecedora".

La Universidad Pablo de Olavide puso en marcha este proyecto por primera vez en 2005 y, hasta la fecha, han participado un total de 43 estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios