DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

El Labradores rehabilita sus antiguos astilleros

Imagen de la nave rehabilitada.

Imagen de la nave rehabilitada. / m. g.

La empresa sevillana Soltum, especializada en gestión integral de obras y proyectos, ha sido la encargada de la rehabilitación de parte de las instalaciones del Real Círculo de Labradores y Propietarios en su sede en calle Juan Sebastián Elcano, en Los Remedios. En concreto, ha intervenido en las naves que eran los antiguos astilleros, hasta ahora dedicados a almacén y cancha de tenis de mesa. Las rehabilitadas dependencias, que serán abiertas al público en breve, presentan la renovación de sus cubiertas, en las que se ha eliminado el fibrocemento por una cubierta de acabado de madera; se ha respetado la estructura original de cerchas de madera, la creación a través de un forjado de dos plantas; la rehabilitación del salón antiguo del restaurante; y la instalación de un ascensor para los usuarios, manteniéndose en todo caso el uso del deporte de tenis de mesa, tan tradicional en este club, en parte de la nave.

Esta reforma también ha incluido la construcción de nuevas cubiertas para el salón de estudios, de la cocina, la recuperación de la fachada con los huecos originales y la ejecución de las obras pertinentes para dotar de mayor accesibilidad a los vestuarios a personas con discapacidad.

Esta actuación coincide con el 55 aniversario de la inauguración de estas dependencias, que cuentan con casi 15.000 metros cuadrados, en las que se reúne el edificio de la sede social, gimnasio, sala de tenis de mesa, jardines, varias piscinas y pistas deportivas (baloncesto, fútbol sala, casa de botes…).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios