Vivir en Sevilla

Lazos entre España y América

  • l Encuentro Entre hoy martes y el viernes 26 de octubre en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla y la Fundación Valentín de Madariaga. Inscripciones gratuitas a través del teléfono 954 551 558.

La Universidad de Sevilla y la Fundación Valentín de Madariaga han puesto en marcha el ciclo de conferencias América: Diálogos Culturales Sur-Norte, coordinado por Juan Ignacio Guijarro González, profesor titular de Literatura Norteamericana, y Daniel Expósito Sánchez, miembro del grupo de investigación Andalucía-América: Patrimonio cultural y relaciones artísticas.

Durante este ciclo de conferencias se abordarán los intercambios culturales producidos a ambos lados del continente americano a lo largo del siglo XX, haciendo especial hincapié en los campos de la literatura y el arte.

María Luisa Bellido Gant, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Granada, será la encargada de impartir, hoy a las 18:00, la primera ponencia, que lleva por título El arte latinoamericano en los museos y colecciones de EE.UU.

La segunda ponencia de esta primera jornada la ofrecerá Rodrigo Gutiérrez Viñuales, doctor en Historia del Arte y profesor, también, de la Universidad de Granada, que versará sobre la Arquitectura de raíces hispanas en Estados Unidos y Latinoamérica (1880-1940).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios