FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Llega a su fin el 'III Ciclo de Teatro Portugués'

'Um punhado de terra (Un puñado de tierra)', de Teatro Art'Imagem.

'Um punhado de terra (Un puñado de tierra)', de Teatro Art'Imagem. / m. g.

La FUNDICIÓN

Los próximos tres día se celebra la segunda y última parte del III Ciclo de Teatro Portugués en la Sala la Fundición.

Mañana a las 20:30 llega a las tablas del teatro Ñaque, ou sobre piolhos e actores (Ñaque, o sobre piojos y actores), de Cendrev (Centro Dramático de Évora). Se trata de una obra divertida que gira en torno a la condición del actor, de su posición en la sociedad, y desarrolla una relación que se construye con el público. Un público que desde su lugar, escucha y espera divertirse con la representación.

El sábado a las 18:30 se puede ver representada la obra Rua da alegría (La Calle de la alegría), de Teatro das Beiras (Covilhã). En esta ocasión, se trata de un espectáculo familiar (a partir de 6 años). Calle de la Alegría es una pieza sobre la creciente brecha entre generaciones y el déficit de afecto en la vida. Generaciones que tienen miedo de confesar lo mucho que les hace falta alguien en su vida, como si la soledad fuese la mayor de las debilidades humanas.

Por último, el domingo a las 20:30 se representa Um punhado de terra (Un puñado de tierra), de Teatro Art'Imagem (Oporto). Desde el fondo llega un hombre negro. Los pies se hunden en el barro. Cojea de la pierna derecha. El hombre llega lentamente para contar, en un portugués todavía mal aprendido, pero lleno de poderosas imágenes y un lenguaje poético singular, cómo un día llegaron a su aldea los hombres blancos y mataron a su esposa, hijos y amigos, cómo destruyeron su aldea y aniquilaron a su pueblo. Tal es su soledad y su tristeza que el hombre negro, despojado de su puñado de tierra, evocará y pedirá a sus dioses la muerte y la maldición de los extranjeros y sus descendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios