TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Lluvia fina de solidaridad

  • Asociaciones, hermandades, grupos vecinales y ayuntamientos organizan este fin de semana actividades benéficas de todo tipo

En época de crisis, las campañas solidarias aumentan. No sólo las grandes organizaciones se movilizan para realizar actividades benéficas. También asociaciones, hermandades de cofradías y otras formaciones de menor tamaño proponen iniciativas solidarias para paliar en la medida de lo posible el sufrimiento de las personas desfavorecidas.

Así, este fin de semana son varias las agrupaciones que organizan actividades. Es el caso de Cáritas y de su Caravana Petitoria. La organización, junto a las hermandades de la Soledad de San Lorenzo y del Dulce Nombre, establecerá hoy varios puntos de recogida de alimentos y donativos de 9:30 a 14:00. Estas mesas petitorias estarán situadas en el supermercado Día de la Plaza de la Gavidia, el supermercado Mas de la calle Goles y en el supermercado Supersol de Marqués de la Mina. Además, una caravana, acompañada por la banda de cornetas y tambores Pasión de Cristo, recorrerá las calles del centro desde las 11:00.

Mañana domingo por la mañana se desarrollará una marcha en bicicleta por el centro de Sevilla, actividad organizada por Unicef y el Hotel Alfonso XIII bajo el lema Camino a la concienciación. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo events.alfonsoxiii@luxurycollection y deberán pagar 10 euros para participar.

También el domingo, a partir de las 12:00, el grupo A 3 Bandasorganizará un concierto solidario a beneficio de Tierra de Hombres en Fibes (Alcalde Luis Uruñuela, 1). Junto a esta formación actuarán otros artistas como Alberto Plaza, Casto Domínguez, Joana Jiménez, Consuelo y Sal y Son, entre otros. El precio de la entrada es de 14, 17 y 20 euros (adquisición de entradas en el teléfono 954 283 737).

Las instalaciones deportivas de la barriada Federico García Lorca acogerán mañana domingo a partir de las 11:30 un partido de fútbol sala femenino benéfico. Las amas de casa de la barriada Federico García Lorca jugarán contra las amas de casa de la Urbanización Euro XXI. Los espectadores podrán donar un kilo de comida no perecedera que se entregará al Banco de Alimentos de Sevilla.

Por su parte, la Intercomunidad Nebli celebra, hoy sábado y mañana a partir de las 12:00, la VII Fiesta del Niño en el Parque Blanco White. Entre las actividades programadas destacan juegos infantiles, la final del trofeo de petanca, títeres, malabares, actuaciones de payasos. La organización establecerá un punto de recogida de alimentos que se destinarán a la bolsa de caridad de la parroquia de San Benito.

La empresa Linde Material Handlin Ibérica, especializada en maquinaria industrial, celebra hoy a partir de las 9:00 un acto de convivencia en la caseta municipal de San José de la Rinconada, donde se le hará entrega a la asociación Afadi, que trabaja con niños con problemas físicos y psíquicos, de una serie de donativos.

Además, también hoy, se celebra el III Campeonato Solidario de Galgos en el Campo, organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres en colaboración con el Ayuntamiento de Osuna. El certamen se desarrollará entre las 8:00 y las 14:00 en la Finca El Arenoso (antigua carretera Osuna-Lantejuela, km. 7), mientras que los trofeos se entregarán a partir de las 16:30.

Finalmente, Halloween llega antes de tiempo a Tomares con el espectáculo de magia y terror Fantasmagic. Se desarrollarán cuatro funciones (hoy a las 20:00, mañana las 19:00 y los días 2 y 3 de noviembre) en el Auditorio Municipal Rafael de León, y el dinero recaudado de las entradas (4 y 5 euros) se destinará a una ONG local y al Taller de Voluntariado Sonrisas del Hospital Virgen de Valme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios