DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Lunares emprendedores en la Fundación Cajasol

  • Ocho diseñadores de moda flamenca han sido becados para impulsar sus carreras en este sector

Una de las reuniones de la comisión de expertos que evaluó los diseños.

Una de las reuniones de la comisión de expertos que evaluó los diseños. / M.g.

Hoy y mañana, de 17:00 a 20:00 se celebra en la Fundación Cajasol la presentación de las colecciones de los ocho diseñadore becados en el proyecto formativo Emprende Lunares, una iniciativa que nace para impulsar las carreras profesionales de jóvevenes promesas de la moda flamenca. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Para evaluar los múltiples trabajos recibidos, se designó una comisión de expertos. Formaron parte de ella el diseñador Tony Benítez, como presidente, acompañado por Pilar Vera, diseñadora de moda flamenca; Rocío Montero, diseñadora de la firma Lina 1960; Clara Guzmán Esteban, bloguera de Tela de moda; Myriam Hurtado Ortiz, Arquitecta y diseñadora; Mónica Rosón, Estilista, maquilladora y modelo; y, María José del Pino, directora de certámenes del Palacio de Exposiciones y Congresos.

Una comisión de expertos evaluó los diferentes proyectos presentados al concurso

Los ocho diseñadores elegidos para el proyecto Emprende Lunares han sido Ana Castellano (Málaga), Guillermo Ramírez (Sevilla), LDM Arte&Moda por Leticia Domínguez (Sevilla), Inés Inés (Venezuela y Cádiz), Sergy Garrido (Córdoba), Carolina López (Sevilla), María Ávila (Cádiz) y Kalha (Sevilla).

Hoy será el turno de los cuatro primeros diseñadores, y mañana desfilará el resto. Entre las propuestas que estarán esta tarde sobre la pasarela está el aire hippie de los años 60 que propone Ana Castellano con A tu aire. El atadecer es la inspiración de Guillermo Martínez con vestidos de satén de licra que ciñe a la silueta y tiene grandes volúmenes en sus faldas. Leticia Domínguez con Del trote al vuelo combina trajes de amazona y de flamenca, pensada para una mujer muy polifacética. Cierra esta jornada Inés Inés, con unos diseños inspirados en la época victoriana mezclado con la moda marinera del siglo XVIII y la vestimenta playera del siglo XIX. Una mezcla que ha dado origen a su colección Almirante.

También podrán verse las diferentes propuestas de estos diseñadores en un desfile colectivo que tendrá lugar en la plataforma Simof Ego del Salón Internacional de Moda Flamenca, que comienza el próximo día 2 de febrero en el Nuevo Fibes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios