FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Mágico fin de semana

  • La Asociación de Magos Sevillanos organiza un espectáculo en su XXV Gala Ciudad de Sevilla

Esta semana, el Teatro Alameda se convierte en un espacio dedicado a la magia y la ilusión de la mano de la Asociación de Magos Sevillanos MM. Así, previa celebración de las funciones escolares de los próximos jueves 11 y viernes 12, la asociación ofrece para público general El Viaje Mágico, el próximo sábado 13, a las 18:00.

Presentada por el Mago Alexis, El Viaje Mágico es un espectáculo que recorre la historia de la magia a través de la aportación de diferentes magos e ilusionistas que interactúan con las imágenes que se proyectan en el escenario. Los juegos de ilusión y las distintas técnicas de puesta en escena irán adentrando al público en un universo donde todo es posible.

El recorrido histórico que se describe es detallado. El interés del hombre por la magia aparece ya en los albores de la humanidad, hace más de 130.000 en las cuevas del centro de Europa. O por ser más cercano, hace 30.000 años, los dibujos rupestres de las Cuevas de Altamira tenían un componente mágico, ya que favorecían una mejor caza para beneficio de la comunidad. También los griegos y los romanos nos describen en sus libros cómo extraños personajes eran capaces de sorprender a un público con unos guijarros que camuflaban en unos cubiletes. La Biblia relata también cómo Aarón transforma su bastón en una serpiente, y recordamos literatura donde el mago es perseguido por los inquisidores. A finales del siglo XVIII comienza a cambiar la figura del mago, pasa de ser un embaucador a un personaje elegante que se presenta en los teatros de la vieja Europa para sorprender con su arte a un exigente público. Figuras como Houdini "el escapista" aparecen a finales del siglo XIX; y en el siglo XX la televisión lleva la magia de salón, la micromagia y el ilusionismo a todos los hogares.

El Viaje Mágico propone y defiende que la magia ocupe su lugar como arte escénico en toda su magnitud, semejante al teatro, el cine o la danza. La Asociación de Magos Sevillanos lleva años trabajando y sembrando la posibilidad de crear una cultura mágica permanente en nuestra ciudad.

Ya el domingo 14, a las 18:00, el Teatro Alameda será el escenario para la celebración de la 25ª Gala Mágica Ciudad de Sevilla. Como todos los años en el mes de enero, los magos sevillanos se reúnen para celebrar la Gala Mágica Ciudad de Sevilla que este año cumple la 25ª edición. Así como el espectáculo El Viaje Mágico, la gala está organizada por la Asociación de Magos Sevillanos MM y contará con la participación de ocho magos de distintas y variadas disciplinas.

Se comenzará con un número de manipulación que ha recibido varios premios nacionales, seguido de un divertido número de salón. También habrá espacio para la participación del público en los números de magia infantil, magia musical, magia cómica y mentalismo. El espectáculo se cerrará con un divertido y completo número de magia que realizará uno de los magos más cotizados a nivel internacional.

En los espectáculos de magia se pretende hacer realidad todo aquello que el hombre puede imaginar o soñar. Alguna vez todos hemos pensado en la posibilidad de levitar, de volar, de desaparecer, de hipnotizar, de adivinar el pensamiento de otra persona… Y el mago lo consigue.

Mario el Mago es una de las figuras más relevantes dentro del panorama mágico sevillano desde hace varias décadas. De hecho, allá por 1989 fundó el Círculo Mágico de Sevilla, del cual ha sido presidente durante muchos años. También en 1989 abre el Pub Magia y Música, destinado a ser un lugar de encuentro para magos de todo el mundo, y un referente en la magia hispalense. En él se han podido ver a magos de talla mundial, como Lennart Green, René Lavand, Miguel Ángel Gea o Juan Tamariz. Desde 1993 es el organizador de las Galas Mágicas de Sevilla, que se llevan a cabo alrededor de San Juan Bosco, patrón de los magos. Desde 2003 organiza y dirige los Festivales Internacionales de Magia Ciudad de Sevilla. Juan Tamariz, René Lavand, Gaetam Bloom, Michael Ammar, Chango, Javi Nemo y Nacho de la Puerta o Valen son algunos de los grandes magos que hemos podido ver en estos festivales. En 2006 crea la A.M.S. Magia y Música, un nuevo círculo mágico que se reúne en el mismo Pub Magia y Música. A partir de 2003 comienza a impartir clases de Magia y Mediación en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, dentro de su Máster de Posgrado de Mediación. De 2000 a 2007 se encarga de organizar y participa en Magia en la Judería en Córdoba.

Ha actuado en diferentes lugares de España, Italia, Portugal, Alemania, Brasil o Marruecos. Mario es licenciado en Psicología, y desde los 11 años practica la hipnosis. A partir de los cursos de doctorado en Psicología es cuando consigue depurar más su técnica. Imparte seminarios prácticos de hipnosis y conferencias en psicología, criminología, medicina y filosofía. Mario estima haber podido hipnotizar a más de 6.000 personas sólo en la ciudad de Sevilla. En 2007 batió un récord de voluntarios en la Universidad de Sevilla, cuando hipnotizó a más de 200 personas a la vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios