Mairena del Aljarafe, un referente para la cultura

  • La localidad concentra una variada programación gracias a los programas La Escena Encendida, Cita en Mairena y Aljarafest

Lapso Producciones ofrece hoy sus 'Clásicos Excéntricos'. Lapso Producciones ofrece hoy sus 'Clásicos Excéntricos'.

Lapso Producciones ofrece hoy sus 'Clásicos Excéntricos'. / m. g.

Mairena del Aljarafe concentra estos meses posvacionales una amplia oferta cultural con tres programas diferentes: La Escena Encendida, Cita en Mairena y Aljarafest.

La localidad arranca temporada con una programación cultural de otoño en Mairena del Aljarafe que persigue el objetivo de convertir a la localidad en referencia cultural en la provincia con una oferta diversa y con artistas de primer nivel. La primera cita está dirigida a toda la familia, con un espectáculo que combina teatro, música y diversión: Clásicos excéntricos, de Lapso Producciones.

Clásicos Excéntricos es una propuesta sorprendente y original. Un espectáculo que combina clown y música en directo en un programa universal y muy didáctico, para todos los públicos. El Teatro Villa de Mairena acogerá esta divertida obra hoy, a partir de las 12:30. A partir de entonces la actividad cultural no cesará en la localidad. Mairena del Aljarafe contará con diez espectáculos de artes escénicas gracias a su participación en La Escena Encendida, programación cultural de la Diputación de Sevilla.

Así, los espectadores más pequeños de la provincia podrán disfrutar con La Maquiné y Lapso Producciones, que representarán El bosque de Grimm y Clásicos excéntricos, respectivamente. Y los adultos a los que les guste el teatro se verán en los escenarios con Roma Calderón, con The Lovers; Manuel Álvarez Producciones con La luna me mata; Junglaría con Cyrano e Histrion Teatro, con Lorca, la correspondencia personal.

Los melómanos tienen una cita con José Valencia en Los palos de mi voz, Zaguán con Zaguán rock andaluz y la Orquesta Barroca de Sevilla con Música europea en tiempos de Murillo, con lo que La Escena Encendida hace también su particular homenaje en el Año Murillo.

Por último, Danza Móbile con Bailo, luego existo, hará las delicias de los aficionados sevillanos.

La música en directo tendrá un gran protagonismo en esta primera fase de la temporada cultural con dos festivales con figuras de renombre, como son Cita en Mairena y Aljarafest.

Esta primera Cita en Mairena contará con la participación de India Martínez, Diana Navarro, Antonio Orozco y Miguel Poveda. A la Cita en Mairena se ha sumado Noche de Carnaval, que contará con las actuaciones de La antología de Martínez Ares y Antología del Selu.

Septiembre se cerrará con la primera edición de Aljarafest, que ofrecerá exhibiciones de skate, BMX y patines y conciertos de Raimundo Amador, No me Pises que Llevo Chanclas, Los Aslándticos, Fran Cortés, Alejandro Bejarano, Calambres, Antihéroes, Alba Molina y Andreas Lutz.

Además, con entrada libre, Mairena del Aljarafe homenajeará al skater local y campeón de Europa David Parrilla con diferentes exhibiciones acompañadas de Bambit@s (compañía de baile), Nacho Bumburo (Lavoz Kids2 y Fenómeno Fan1) y No Identity (especialistas de cine).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios