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Manzanilla y jamón, la unión perfecta

picoteo

En pleno ecuador de la Feria, cabe afirmar que una de las bebidas más consumidas durante la semana es la manzanilla, ya sea mezclada en el rebujito o a solas en un catavinos. Como la mayoría de las bebidas de estas características, una de sus finalidades es acompañar algún tipo de alimento. En el caso de la manzanilla, más durante la Feria, el plato a acompañar suele ser el jamón, el queso o cualquier otro tipo de embutido. En el recinto ferial es común degustar este maridaje pero no siempre ha de ser así. Tanto si no se puede pisar el real por algún motivo, como si se desea saborear una copa de manzanilla en cualquier otro momento del año, hay casas, como la sanluqueña La Guita, que lanzan al mercado packs para que se pueda disfrutar de este peculiar maridaje.

Un año más, La Guita, manzanilla líder del mercado nacional, mantiene su apuesta por el momento del picoteo tras los buenos resultados obtenidos en los últimos años. Desde el lanzamiento de la campaña Viva el Picoteo a finales de 2013, La Guita continúa fiel a su apuesta por el picoteo, un momento de consumo informal muy habitual en los hogares, en el que de forma improvisada, se pica a base de diferentes chacinas, jamón, quesos, conservas y encurtidos como sustitución a una cena o una comida. Una situación de consumo en la que La Guita se muestra como un vino imbatible para acompañar la gastronomía que le rodea.

Prueba de este éxito, es la notoriedad alcanzada los últimos años con la acción Kit de Picoteo. Una actividad de co-branding con marcas líderes de la alimentación en España, con cuyos productos se han elaborado más de 4.000 packs para picotear, compuestos de alimentos típicos de la gastronomía nacional: jamón, quesos, aceitunas, embutidos o conservas, que junto a dos botellas de La Guita han llegado a hogares de toda España.

Con la misma filosofía, La Guita lanza el Kit de Picoteo 2016. En esta nueva edición, entre las marcas colaboradoras se encuentran Navidul, President, Ortiz, Fragata, Obando, Bajamar, Carretilla y La Carloteña. Marcas líderes que junto a La Guita componen un Kit de Picoteo con productos de gran calidad, perfectos para crear un ambiente, con la gastronomía como protagonista, idóneo para disfrutar del picoteo.

La Guita, gracias a su carácter salino y fresco, es el acompañante perfecto para este tipo de productos. Muy versátil, agradable y mineral, tiene el equilibrio idóneo para acompañar cualquier picoteo. Fiel a su espíritu innovador, esta manzanilla sanluqueña sigue apostando por incorporar los medios digitales en su estrategia de comunicación, llegando así a nuevos consumidores y público más joven, de una forma directa, fresca y efectiva. De este modo, entre sus actividades cuenta con el sorteo cada mes 100 Kits de Picoteo en su página de Facebook www.facebook.com/manzanillalaguita, punto de encuentro para los amantes de una de las manzanillas más conocidas del país, que cuenta ya con más de 50.000 seguidores.

Las bodegas de La Guita se encuentran en Sanlúcar de Barrameda, ciudad que forma parte del Marco de Jerez, algo a tener en cuenta a la hora de saber la procedencia de un tipo de vino. Fundada por Domingo Pérez Marín allá por el año 1852, forma parte del grupo bodeguero jerezano José Estévez, S.A. desde 2007, uniéndose a otras grandes bodegas como Valdespino y Marqués del Real Tesoro.

La Guita, líder del mercado nacional de manzanilla, es una manzanilla 100% sanluqueña, desde el origen de su uva, pasando por su crianza, hasta el momento del embotellado, ideal para el picoteo. Por eso, sus responsables continuarán llevando a cabo acciones como esta para ponerla al alcance de todo tipo de consumidores.

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