FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Marzo se tiñe de música en pro de la restauración de la capilla de San José

La actividad musical vuelve a la capilla de San José este mes de marzo con una completa agenda sonora que en plena cuaresma se llena de sones litúrgicos.

La primera de estas citas será el próximo jueves 16 de marzo a las 20:00 con la celebración en la propia capilla (C/ Jovellanos, 10) del Concierto de Cuaresma, organizado por el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla, la Asociación Pro Restauración de la capilla de San José (Areca) y la Provincia Madre del Buen Pastor-Capuchinos de España. En este concierto participarán el Coro Santa Ángela de la Cruz, el pianista Jesús Campos, el violinista Franchesco Gionetti, la contralto Remedios Andrada, las sopranos Marisa Villarejo, Sonia Barrionuevo-Pereña, Paquita Gómez y Gertrudis Caliani, así como el tenor y rapsoda José María García Zamudio.

La próxima cita será el Concierto Benéfico de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, que se celebrará el domingo 19 de marzo a las 12:00 en la Plaza Nueva. Este evento conmemora la festividad de San José y está organizado por el distrito Casco Antiguo y Areca.

Por último, para finalizar el mes de marzo, el día 30 a las 21:00, se realizará en la capilla el concierto a cargo de la Orquesta y Coro de la Escuela de Música Joaquín Turina, bajo la dirección de Clare Applewhite, concierto organizado por la Escuela de Música Joaquín Turina, la Provincia Madre del Buen Pastor-Capuchinos de España y Areca.

La entrada a todos estos eventos es libre y gratuita hasta completar aforo. Los donativos que se recauden se destinarán a las obras de restauración de la capilla de San José, una de las joyas del Barroco sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios