DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Menores de Siria y Sevilla comparten vivencias

  • Alumnos del Colegio Altasierra y alumnos de un colegio de Unrwa debaten sobre educación

Los alumnos con los que se conectará por videoconferencia viven en Damasco.

Los alumnos con los que se conectará por videoconferencia viven en Damasco. / UNRWA España-www.unrwa.es

"Mi voz es mi ser, y a través de ella puedo desafiar las probabilidades y hacer frente a mis miedos", afirma Raghad, refugiada de Palestina que tiene 14 años, vive en Siria y participa en el programa My Voice My School, promovido por Unrwa, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina. El próximo martes, 25 de abril, niños como Raghad participarán desde Siria en una videoconferencia que les conectarán con niños de su misma edad, 14 años, en Espartinas. Los alumnos del colegio Altasierra compartirán junto a los alumnos de un colegio de Unrwa en Damasco una clase sobre qué significa para ellos la calidad en la educación.

Los estudiantes contarán su propia experiencia educativa y cómo a través de ella participan en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas. Esta actividad, permite a los niños participar de un debate que les afecta directamente: el cumplimiento del ODS número 4: Derecho a una Educación de Calidad.

My Voice-My School brinda a los niños la oportunidad de compartir sus ideas sobre la educación y el futuro mientras forjan nuevas amistades a través de las fronteras.

Usando Skype, los estudiantes se reúnen e intercambian sus ideas y experiencias. Esta iniciativa surge de la colaboración entre Unrwa España y el Colegio Altasierra, que en el marco de un convenio desarrollarán durante este curso escolar y el siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios