DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

'El Mesías Participativo' llega al Maestranza

  • Hoy y mañana, bajo la dirección de Joolz Gale y a cargo de la ROSS, 411 cantantes aficionados participarán en el espectáculo

Ensayo de una edición pasada de 'El Mesías Participativo' de Händel, en el Teatro de la Maestranza.

Ensayo de una edición pasada de 'El Mesías Participativo' de Händel, en el Teatro de la Maestranza. / juan carlos muñoz

Más de 410 cantantes aficionados participarán en el concierto El Mesías, organizado por la Obra Social La Caixa y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, hoy y mañana miércoles, a las 19:30, en el Teatro de la Maestranza.

La Obra Social La Caixa y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla se han unido para organizar conjuntamente una nueva edición del concierto participativo de El Mesías de Händel. Se trata de la decimoquinta ocasión en la que la entidad organiza este concierto en Sevilla, la primera de ellas celebrada en 2000.

El concierto, a cargo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, estará dirigido por el prestigioso maestro Joolz Gale y contará con las voces de Núria Rial, soprano; Matthias Rexroth, contratenor; David Alegret, tenor; y Enric Martínez-Castignani, bajo. Junto a ellos actuará el Coro de la Comunidad de Madrid y 411 cantantes no profesionales, procedentes de 13 coros de la región: Asociación Musical de la Iglesia de San Alberto-Coral San Felipe Neri, Camerata Vocal Concertante de Huelva, Coro Ángel de Urcelay, Coro Aretiena, Coro Ars Vivendi de Sevilla, Coro de Cámara An Die Musik, Coro de la Universidad de Huelva, Coro del Ateneo de Sevilla, Coro Manuel de Falla del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, Coro Polifónico Orippo, Orfeón Portuense de El Puerto de Santa María de Cádiz; Orfeón Virgen de la Escalera de Rota de Cádiz; y la Sociedad Musical de Sevilla.

Esta iniciativa constituye una experiencia enriquecedora que invita a los cantantes con ciertos conocimientos musicales a hacer realidad un sueño: cantar las partes corales de una de las obras más emotivas de G.F. Händel junto con una orquesta, un coro y un director profesional.

Los conciertos participativos impulsados por la Obra Social La Caixa desde hace 23 años ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio.

La experiencia que vivirán los más de 410 cantantes no profesionales al participar en un concierto de estas características ya ha comenzado con el trabajo individual de la agrupación coral; así como con el inicio de los ensayos conjuntos el pasado mes de noviembre. En total, han sido más de 27 horas los ensayos colectivos que realizaron los cantantes; un intenso trabajo de preparación para alcanzar los objetivos marcados por el director Joolz Gale y participar en esta emotiva celebración colectiva de la música.

Desde 1995, más de 51.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas, y 457.000 personas han asistido a los conciertos realizados en numerosas ciudades españolas. En estos años, la entidad ha ampliado el repertorio a otras obras sinfónico-corales emblemáticas, desde el Requiem de Mozart al Carmina Burana de Carl Orff o desde una selección de Grandes coros de Ópera a la más reciente iniciativa: El Musical Participativo, una selección de fragmentos de grandes musicales clásicos con un espectáculo que invita a los participantes a cantar junto a grandes solistas y una orquesta sinfónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios