FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Moda de Sevilla, una ventana para divulgar la moda local

  • Zoido inaugura la VII edición, donde ha puesto en valor este escenario para abrir el sector al mercado internacional.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha inaugurado la VII edición de la Semana de la Moda de Sevilla, donde ha puesto en valor este escenario de "calidad" para la consolidación de los mercados y la apertura de exteriores, la divulgación de la moda sevillana y la búsqueda de espacios de cooperación y de procesos de modernización.

En su intervención, Zoido ha puesto en valor las propuestas de los creadores y empresarios de la confección sevillana en un sector "pujante", con el objetivo de buscar alianzas y cooperación para impulsar el proceso de modernización y adaptarse a las "profundas transformaciones a las que está sometido". "El evento representa un escenario de calidad para la consolidación de mercados nacionales, la apertura de mercados exteriores, la divulgación de la identidad de la moda sevillana y su repercusión en la sociedad, en la cultura y en las formas de comunicación", añade.

Zoido subraya su apuesta con este sector que genera un volumen de ventas cercano a los 130 millones de euros, ocupando a más de 2.000 personas, a lo que se suma que en Sevilla se ubican la mayor parte de los profesionales del sector textil y de la moda de la región andaluza.

La séptima edición de Moda de Sevilla se marca como objetivos el consolidar y avanzar en la cooperación entre los agentes implicados en el sector y en la corresponsabilidad público-privada de las iniciativas que se desarrollen a favor del sector, según matiza Zoido, que apuesta por difundir y ampliar el conocimiento del trabajo desarrollado por las empresas de moda sevillana.

De este modo, destaca la "gran competitividad" del sector de la moda, "que lo fuerza a renovarse y adaptarse a una realidad cambiante a base de esfuerzos de imaginación y autoexigencia".

La VII edición de Moda de Sevilla 2011 ha abierto sus puertas desde este lunes y hasta el día 27 de octubre en el Casino de la Exposición de la capital hispalense, en el que participarán unas 60 firmas sevillanas y otras 44 empresas de complementos que colaboran en los desfiles. 

Este año se llevará a cabo la entrega por parte de la Delegación de Fiestas Mayores del Premio Dedicación a la Moda al modisto sevillano Tony Benitez; la realización de una exposición temática sobre la moda, las joyas y la bisteria de creación sevillana; y la exposición Las Joyas de Sevilla, con cuatro firmas sevillanas Bambla, Luchi Cabrera, Rocío de Porres y Libelula Lila. 

Además, se desarrollarán ocho desfiles temáticos de diferentes firmas sevillanas, con un desfile inaugural de Blog Today, moda nupcial, un homenaje a la diseñadora sevillana Carmen Maza, pases de sombreros y tocados o desfiles del Gremio de Maestros Sastres y Modistas de Sevilla. Tras la finalización de éste último, se impondrá el galardón de esta institución, el Botón de Nácar, a la ex concejal socialista Rosamar Prieto-Castro por la promoción de Moda de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios