Moda nupcial a los pies del Archivo de Indias

  • SIQ reúne las últimas creaciones de 19 prestigiosos diseñadores en la fachada norte del Archivo de Indias

El Salón Gótico de los Reales Alcázares, el Monasterio de San Jerónimo y, ahora, la fachada del Archivo de Indias de Sevilla con la Catedral como espléndido telón de fondo; allí se celebrará la III edición de SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion 2016. Este marco incomparable, patrimonio de la ciudad, acogerá la cita desde hoy al 4 de junio, un evento en el que se congregarán 19 prestigiosos artesanos y diseñadores de la moda andaluza de la talla de Fernando Claro, Lina 1960, Pablo Lanzarote, Aurora Gaviño, Alejandro Postigo, entre otros.

Novias y ceremonias es la temática principal en torno a la que girará este evento que ha sido organizado, un año más, por D'Art (Asociación de Artesanos y Diseñadores de Moda de Sevilla) y por la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre. La original iniciativa nació hace tres años con la idea de fusionar moda, historia y arquitectura. La moda desde el punto de vista más artesanal, aportando un valor exclusivo y singular a las creaciones de los diseñadores andaluces, con el patrimonio histórico de la ciudad como telón de fondo.

Iván Campaña, natural de San Juan del Puerto (Huelva) pero afincado en Sevilla, será el encargado de abrir hoy, a las 19:30, la esperada cita. A continuación, Lina 1960, icono de la moda flamenca a nivel nacional e internacional, presentará su primera Colección de Novias con complementos exclusivos de Benjamín Bulnes. Cerrarán el acto, los diseñadores Pablo Lanzarote (21:30) y María José Suárez (22:15).

Una Bridal Meeting, a cargo de la firma sevillana Analilen, la firma de las hermanas Lourdes y Sibi Montes, en la Galería La Revuelta, arrancará la cita de mañana jueves, a las 12:00. Ayer, en la presentación del evento, la propia Lourdes Montes animó a los sevillanos a acercarse a ver los modelos, haciendo hincapié en su proceso de creación y confección, del que afirmó emocionarse siempre que los ha concluido. También mañana por la tarde, la diseñadora Aurora Gaviño (19:30) se sumará a la cita con el arte, la moda y la arquitectura con su desfile. Le seguirán Javier García (20:30) y Alejandro Postigo con la colaboración de la modelo Jessica Bueno (21:30), siendo el prestigioso diseñador Fernando Claro (22:15) el encargado de cerrar esta jornada con la moda andaluza.

Una performance o urban shooting, a las 12:00 en la Plaza de Santa Marta, a cargo del diseñador de tocados Luis Benítez será el primer acto del viernes 3 de junio. Consistirá en un evento privado dirigido a fotógrafos profesionales. Por la tarde, le tocará el turno a Alicia Cáceres (19:30), seguido de las creaciones de Ernesto Sillero y Patricia Bazarot (20:30), Ángeles Espinar (21:30) y el diseñador Julián Ortiz.

El sábado, 4 de junio, presentarán sus últimas creaciones la firma de la diseñadora lituana Atelier Rima (19:00), Aldebarán, sello de la diseñadora cordobesa Sonia Rojas (20:00), Pilar Rubio (21:00) y Misura que cerrará los desfiles (22:00) con la participación de las modelos Mireia Canalda y Marta Morilla (22:00).

El evento cuenta también con el apoyo de un equipo de maquillaje formados en la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, así como de peluquería de Paco Cerrato, Ana Espejo, Adonay Sevilla y Juan Aído. Doble Erre ha contado en esta cita con la participación especial de la Obra Social La Caixa que apoya la iniciativa de D'Art, una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos la inserción sociolaboral de mujeres dedicadas a oficios artesanales como la confección de mantones de manila, que veremos en el desfile de Ángeles Espinar. La III edición SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion 2016, contará con el patrocinio de marcas como Aromas, Marqués de Cáceres, Obra Social de La Caixa, Hedonai, Bodamás El Corte Inglés, Bulevar Sur y el Archivo de Indias (dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), además de la colaboración de Prodetur, Toc Hostel & Suites y Puerto de Indias Gin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios