FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Monseñor Asenjo bendice el nuevo colegio del CEU

  • El centro ofrecerá una educación de excelencia y en valores a sus cerca de 800 alumnos, desde Infantil a Secundaria

La directora del centro, junto a los dos alumnos, se dirige al público en presencia de las autoridades y el arzobispo.

La directora del centro, junto a los dos alumnos, se dirige al público en presencia de las autoridades y el arzobispo. / Víctor Rodríguez

El Campus Universitario CEU Andalucía acogió ayer el acto de inauguración y bendición del nuevo edificio del Colegio CEU San Pablo Sevilla, un nuevo complejo educativo de más de 11.000 m2 en el que la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha invertido en torno a los 11 millones de euros. Un proyecto que, tras ponerse la primera piedra en diciembre de 2015, es realidad en poco más de año y medio.

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, fue el encargado de bendecir el nuevo edificio y celebrar una eucaristía, en la que destacó la importancia de educar cristianos responsables y comprometidos. Asenjo dirigió un mensaje especial a los profesores, quienes les guían y acompañan en esta etapa educativa: "El profesorado de estos centros ha de tener un compromiso claro, ser cristianos convencidos y convincentes, identificados con el ideario católico del colegio. Nuestra misión es el anuncio del Evangelio".

En el acto, el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades subrayó "el sacrificio, esfuerzo y voluntad de quienes han gestado este proyecto". Además intervinieron el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Carlos Romero; el alcalde de Bormujos, Francisco Molina; la directora del centro, María Luisa Ríos, y los alumnos Alejandro Troncoso y Marina Fernández, de sexto de Primaria y primero de ESO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios