Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Música para 'El médico'

  • El musical basado en el 'bestseller' de Noah Gordon se estrena el 20 de diciembre en el Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos

Presentación del espectáculo, ayer en Fibes.

Presentación del espectáculo, ayer en Fibes. / josé Ángel García

Las historias como El médico, novela de Noah Gordon marcan la vida de las personas y provocan emociones. Por esta razón, la decisión de la productora andaluza Versus Creative, de transformar la vida de Robe Cole en un musical con vocación internacional a la altura de Los Miserables o El fantasma de la ópera. Una impresionante puesta en escena con 40 actores y una orquesta de 80 músicos cuyo estreno mundial será en el Auditorio de Fibes el próximo 20 de diciembre, para desde allí recorrer varias ciudades españolas y "terminar en Broadway o Londres", como explica convencido el productor ejecutivo de la obra , el músico Manuel Marvizón.

En este sentido, el delegado d e Hábtita Urbano, Cultura y Turismo destacó el papel de Fibes en la cultura de la ciudad puesto q ue "durante el año 2017 ha organizado un total de 55 espectáculos y eventos culturales, frente a los 37 de 2016. Se estima que estos 55 espectáculos producirán 3, 9 millones de euros de ingresos y un total de 180.000 espectadores".

El estreno mundial de la obra, que cuenta con el apoyo del escritor Noah Gordon -cuyo hijo Michael estuvo durante la presentación ayer en Fibes- será en Sevilla "porque somos una empresa netamente andaluza y esta es una iniciativa impulsada desde esta región. El médico tiene una trayectoria larga, muchas posibilodades de exportarla a otros escenarios extranjeros cunas del musical como Londres o Broadway", afirma Manuel Marvizón.

"Desde siempre se barajó que el estreno mundial de la obra fuera en Sevilla. Somos andaluces, de Huelva y Sevilla y esta iniciativa ha partido desde nuestra tierra con personas de aquí. Versus Creative es una empresa con vocación mundial y tenemos magníficos proyectos para conseguirlo, como El Médico", explicó Marvizón.

Respecto a las personas que hay detrás de la puesta en marcha este proyecto, Michael Gordon explicó que el contacto del escritor con el proyecto nació de un correo electrónico que Iván Macías (creador de la música) y Félix Amador (escritor que ha realizado la adaptación literaria), enviaron al escritor para solicitarle su permiso. "Cuando fuimos a verlo a Boston, nos dijo que escuchando la música estaba viendo su novela", recordó Iván Macías.

Este musical ha supuesto un gran reto para el escritor Felix Amador, "en la novela cada personaje tiene un importante peso en el desarrollo de la trama que no se podía perder, unas líneas emocionales que había que mantener. Y, sobre todo, era necesario no defraudar a los lectores, que en este musical van a escuchar el libro que tanto han leído", afirmó.

La suma de muchos talentos para contar, a través del musical, "la aventura vital de un niño que descubre primero la muerte y después la vida", según Amador. Otra de las grandes bazas son los actores. En la presentación estuvieron José An Moreno (Barber), Adrián Salcedo (Rob adulto), y la joven onubense Vitoria Galán (Rob niño). Todos resaltaron la emoción que desprende la obra.

De hecho, el ritmo de ventas de entradas para el espectáculo d ratifican este interés por los musicales en la ciudad, puesto que aunque se lanzaron hace un par de semanas, ya está vendida una parte del aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios