DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Música para iniciar el curso

  • l Más en 'www.us.es'

ross y la hispalense

Esta noche a partir de las 21:00 se celebra en el auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros el tradicional concierto de apertura del curso universitario 2012-2013 de la Universidad Hispalense que tendrá como protagonista a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).

En esta ocasión la orquesta estará dirigida por Eric Crambes, concertino de este conjunto orquestal. Para este concierto se ha elegido un programa con obras de dos de las figuras más destacadas de la historia de la música como son Richard Strauss y Mozart. Así, del primero interpretará Serenata, op.7 en Mi bemol mayor para Instrumentos de Viento y Metamorfosis para 23 instrumentos de cuerda. Del segundo, por su parte, han seleccionado Sinfonía Concertante K.364 en Mi bemol mayor para Violín, Viola y Orquesta.

Con este tradicional encuentro -está previsto que el concierto se prolongue durante aproximadamente una hora y diez minutos- la Universidad de Sevilla celebra, como cada año, la apertura de un nuevo curso académico, al tiempo que sirve de introducción a una intensa actividad cultural que se desarrollará a lo largo de estos próximos meses en las diferentes sedes con las que cuenta la institución académica.

Para el concierto, que marca el arranque de la temporada, se pusieron a la venta el pasado 25 de septiembre entradas a un precio de entre tres y seis euros pero al cierre de esta edición ya se habían agotado en su totalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios