Vivir en Sevilla

Nace la publicación virtual 'La Giganta digital'

  • La revista, en clave de género y local, ha superado las 5.500 visitas desde su aparición en febrero

Portada de la revista.

Portada de la revista. / m. g.

La Giganta digital es el nombre de una nueva publicación que está en la red desde hace escasas semanas y que ya acumula más de 5.500 visitas (http://www.lagigantadigital.es). El nombre elegido, el de Giganta -mención de Miguel de Cervantes en boca de su inmortal Don Quijote de la Mancha al Giraldillo, que simboliza una diosa Atenea-, da pistas acerca de su ámbito, Sevilla, aunque con vocación universal.

Es un proyecto humilde, independiente, autogestionado y en constante experimentación. Las periodistas hacen la función para la que están formadas: ser mediadoras necesarias entre lo que ocurre y lo que merece ser conocido en nuestro entorno.

Se trata de una revista digital, en clave de género, coordinada y editada por dos veteranas periodistas, Juana Vázquez y Fátima Fernández. Ambas apuestan por un periodismo independiente y honesto; un periodismo antropológico y situado con voz de mujer.

Fijan la mirada en las mujeres, en plural y diverso, y, a través de un periodismo cercano, pretenden contribuir a la igualdad real -de manera local pero con ambición universal-, visibilizando lo que hacen y dicen las mujeres de todos los ámbitos profesionales.

Junto al género informativo por excelencia, la noticia, apuestan por el reportaje y la entrevista como piezas de uso habitual teniendo a la mujer como protagonista activa y pasiva de la información y la opinión. Así, entre las entradas publicadas se encuentran entrevistas, entre otras, a Blanca Manchón, deportista de élite y windsurfista internacional, y a Antonia Ávalos Torres, presidenta de Mujeres Supervivientes de Violencia de Género. Mujeres de distinto ámbito y profesión que tienen mucho que decir y son noticia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios