Vivir en Sevilla

Neurorhb, premiada como mejor app sanitaria

  • Ofrece información fiable y personalizada para facilitar la convivencia con personas que han sufrido daño cerebral

La app desarrollada por el Servicio de Neurorehabilitación de Hospitales Nisa, Neurorhb, ha sido seleccionada como mejor app sanitaria de 2015, tanto en la categoría de jurado como en la popular de los premios de la Clínica San Francisco.

Según indican fuentes de la organización, es la primera vez que el premio del jurado y el popular recae en una misma app. Por este motivo, el director del Servicio, Joan Ferri, ha querido resaltar que "ganar doblemente este premio avala el trabajo bien hecho de los profesionales de nuestros centros que se volcaron en este proyecto para crear una herramienta útil y este premio es una recompensa a todo su esfuerzo y un gran reconocimiento por parte del público que nos ha seleccionado con sus votos".

La app Neurorhb tiene la finalidad de ofrecer información fiable y personalizada para facilitar la convivencia con personas que han sufrido daño cerebral. Todo su contenido se puede personalizar tantas veces como se quiera porque, según comenta Loles Navarro, coordinadora del Servicio de Daño Cerebral Nisa Valencia al Mar y directora del proyecto: "el familiar debe contar en todo momento con un recurso que contemple la evolución de la persona afectada y, en cada momento de su rehabilitación, es importante que disponga de información detallada sobre su caso clínico concreto".

Por este motivo, los usuarios de esta app gratuita disponen de consejos y pautas de actuación personalizadas sobre movilidad, cognición, conducta y emoción, comunicación, alimentación, actividades de la vida diaria, adaptación del entorno, cuidados médicos, recursos sociales y familia. En cada una de estas áreas, el familiar cuenta con contenido, imágenes y vídeos detallados que le ayudan a convivir mejor con el daño cerebral y, también, el profesional puede utilizarla como una estupenda herramienta que le ayuda a orientar mejor a los pacientes que están viviendo esta situación, para la que nadie está preparado.

En enero de 2015, Neurorhb fue clasificada en el ranking de la Fundación iSYS como segunda mejor app de Salud de España y en la XVI Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología fue objeto del primer estudio realizado sobre el uso de apps para el cuidado de pacientes con daño cerebral, en el que participaron más de 200 familias y que concluyó que tras su uso se sentían más eficaces en el cuidado del afectado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios