Vivir en Sevilla

Nueva cita con el ilusionismo

  • Arranca la X edición del Festival Internacional de Magia de Sevilla con la proyección de la película basada en la vida de René Lavand

Naipes, varitas y chisteras. Mañana arranca la X edición del Festival Internacional de Magia Ciudad de Sevilla, que se prolongará hasta el domingo 9 de junio. Así lo comunicó ayer la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, durante la presentación del festival.

Esta décima edición dará comienzo -mañana a las 21:30 en la Sala Cajasol (Plaza San Francisco, 1)- con la proyección de la película El gran simulador, dirigida por Néstor Frenkel y basada en la vida del mago argentino René Lavand. El precio de la entrada es de cinco euros.

Por su parte, Mario el Mago actuará en diversas sedes del festival con sesiones de hipnosis y con su showPorque la veo (miércoles 29 de mayo en la Sala Cajasol). Y el Pub Magia y Música seguirá siendo una de las sedes principales del festival, que este año llevará parte de su programación a los centros cívicos.

Fiel a su cita con la ciudad hispalense, el argentino René Lavand presentará el viernes día 17, a las 21:30 en la Sala Joaquín Turina, su espectáculo Juegos para mis elegidos. En esta ocasión, el precio de la entrada oscila entre 10 y 17 euros.

El jueves 23 de mayo será el turno para el mago Franki, que actuará en el Centro Cívico La Ranilla. Franki también actuará el martes 28 de mayo en el Centro Cívico Torreblanca, y el miércoles 5 de junio en el Centro Cívico Torre del Agua. En estas tres ocasiones, el espectáculo comenzará a las 12:00 y será gratuito.

Ismael Montoro también acudirá a diferentes centros cívicos durante el festival. Concretamente al de Virgen de los Reyes el 29 de mayo y al de Bellavista el viernes 31 de mayo, ambos a las 12:00. Alexis Melgar hará lo mismo el martes 4 de junio en Su Eminencia y el jueves 6 de junio en El Tejar de El Mellizo. También a las 12:00.

Por su parte, Mario el Mago hará cuatro sesiones de hipnosis durante todo el festival. Tres de ellas serán en el Pub Magia y Música los domingos 26 de mayo, 2 y 9 de junio, a las 21:30. La cuarta sesión tendrá lugar en la Sala Cajasol (Plaza San Francisco) el jueves día 30 a las 20:30.

Como novedad, el domingo día 26, a las 12:30 en la Sala Joaquín Turina, se representará Chass... recuerdas?, un espectáculo interpretado y adaptado para personas sordas. Además, el viernes 7 de junio, el mago Xuxo presentará su espectáculo Educando con magia.

Finalmente, el sábado 8 de junio se celebrará, en la Sala Joaquín Turina, la tradicional Gala Mágica, presentada por Javi Nemo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios