Nuevo proyecto de Juanito Makandé y el Canijo de Jerez

Juanito Makandé y el Canijo de Jerez forman el grupo Estricnina. Juanito Makandé y el Canijo de Jerez forman el grupo Estricnina.

Juanito Makandé y el Canijo de Jerez forman el grupo Estricnina. / m. g.

Sala custom

Tras agotar entradas para su concierto del sábado, el grupo Estricnina, formado por Juanito Makandé y el Canijo de Jerez, ha ampliado un día más su estancia en Sevilla. Así, la Sala Custom acoge este viernes a las 21:00 el nuevo recital de esta formación.

El Canijo de Jerez y Juanito Makandé se conocieron hace quince años en el ascensor de un hotel con hechuras de rascacielos, en Benidorm. Entraron como completos desconocidos y varias plantas después salieron abrazados como compadres. Fue el germen de una amistad que, tras interminables noches de música, risas y humo, acaba de cristalizar en Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago, el primer disco de Estricnina, que se publica este 21 de octubre.

Efectivamente la estricnina es un veneno para matar a las ratas. También es una expresión que utilizan los flamencos de Cádiz para referirse a alguien o a algo que es muy malo. De ahí han sacado el Canijo y Juanito Makandé el nombre del grupo que ahora publica un puñado de canciones que, como cuchillos envenenados, se clavan y dejan huella de la buena. Flamenco,indie y rock callejero se fusionan en este trabajo y en esta formación que arrasa por donde pasa y ya cuenta con un amplio plantel de seguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios