DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Encuentros

La ONCE dedica un cupón a Los del Río

LA Delegación Territorial Andalucía, Ceuta y Melilla de la ONCE presentó ayer en una enorme caseta de Feria instalada en su sede de Resolana, el cupón que dedica el sorteo del sábado 10 de mayo a los 50 años de trayectoria musical de Los del Río.

La imagen del dúo musical sevillano, con Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, ocupan la portada de los 5 millones y medio de cupones que para ese sorteo emite la ONCE y que ya están a la venta a través de los más de 20.000 vendedores que tiene la organización en toda España.

Al inicio del acto, conducido por el periodista Pepe da Rosa, Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones descubrieron con el alcalde de Sevilla la imagen gigante del cupón. Silvia Borrego, alumna de 3º de Psicología, leyó en braille el texto de la sevillana Soy Sevillano, antes de dar paso a los discursos.

"Pocos fenómenos habrán unido por igual a tantas personas, independientemente de su situación y sus limitaciones, que una canción como Macarena", dijo Patricio Cárceles. "Vuestras rumbas y sevillanas han sido un motor de estímulo y una inyección de vitalidad que representa el valor de la universalidad sin barreras que reivindicamos en la ONCE".

Antonio Romero se declaró "invadido" de la alegría por aparecer en el cupón de la ONCE y resumió que "con esfuerzo, todo se puede conseguir en la vida". " Quién nos iba a decir hace 50 años, añadió Rafael Ruiz, que a Los del Río nos dedicarían un cupón de la ONCE que, como dice Patricio, son 5 millones y medio de vallas publicitarias circulando por toda España".

Los autores de Macarena, que cuenta ya con 4.700 versiones diferentes y ha vendido más de 120 millones de copias en todo el mundo, clausuraron el acto con una interpretación en directo, junto al guitarrista Juan de Clemente, del tema compuesto por César Cadaval Sevilla tiene un color especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios