Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Oda a la feminidad

  • En la tercera jornada de We Love Flamenco destacó la elegancia y sensualidad de la mujer en la mayoría de los desfiles

En el tercer día de We Love Flamenco, los volantes desfilaron sobre las tablas más temprano que de costumbre, ya que en torno a la una de la tarde se celebró el desfile de la Plataforma de Diseñadores Emergentes. En él participaron de forma conjunta Javier Mojarro, Macarena Delgado, Ángeles Fernández, LR'S Flamenca y Modas El Madroñal.

La tarde comenzó viajando al Caribe. A las 16:30, Tropical de Santana Diseños dibujó las aguas cristalinas azules y turquesas en los vestidos de las flamencas. Cortes asimétricos, dibujos de animales de la zona y la mezcla de lunares y flores hicieron que el calor paradisíaco inundase el Salón Real del Hotel Alfonso XIII. Seguidamente la sensualidad, la feminidad y la elegancia se hicieron dueñas de la pasarela con los diseños de Leticia Lorenzo en su colección Sobreviviré. Flamencas plagadas de flores por doquier confirmaron una vez más la tendencia que está cogiendo cada vez más peso en esta cuarta edición de We Love Flamenco: el estampado floral.

A las 18:30, Camacho Ríos expuso la colección Con el flamenco en el alma, en la que el diseñador reflejó lo que significa este arte para él y el sentir de la mujer andaluza. Amenizado por la compañía de Teatro Flamencall, su desfile mostró tejidos como el crep de satén, crespones, georgets y fama, entre otros muchos, combinando lisos y estampados. Fabiola lo tuvo claro con su colección Eres guapa y lo sabes, y vistió a mujeres para la feria. Batistas pintadas a mano, crep de seda, rasos de algodón y muchos volantes que recordaban la cadencia de las olas, punto de inspiración clave en esta colección.

Los diseños de Flamenca Pol Núñez con Mirando al frente trajeron nuevas formas, esctructuradas y barrocas, arriesgando con una nueva paleta de colores impresionistas con ocres, amarillos, turquesas, marrones... nuevos en la trayectoria de la firma. Cabe destacar la reinvención de las tradicionales madroñeras pero multicolores. En tonos no faltaron el blanco, el negro y el estampado animal. Las diseñadoras de la marca también han pensado en la mujer que no quiere vestirse de flamenca, sino simplemente "dar un toque" a través de ponchos, camisas, abrigos o pantalones.

La tercera jornada se cerró con Taller de diseño de Ángela y Adela. En su colección Egoísta las telas livianas como las gasas, boales, piqués y batistas satinadas teñidas artesanalmente regalan comodidad a la flamenca, además de aportar elegancia y ligereza. "En esta colección hemos sido unas creadoras egoístas, hemos hecho lo que nos salía de dentro", aseguran las diseñadoras.

Hoy abre la pasarela la segunda edición del Desfile contra el Cáncer de la Fundación Sandra Ibarra a las 12:30. Durante la tarde, será el turno de Antonio Moro (16:30), Lola Azahares (17:30), Marieta y O'Kean (18:30), Manuela Macías (19:30), Rocío Olmedo (20:30) y Raquel Terán (21:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios