Vivir en Sevilla

La Olavide da la bienvenida este sábado a su programa cultural con un festival de música

El campus de la Universidad Pablo de Olavide será el escenario de la primera edición de un nuevo certamen de música alternativa, U-POP Festival, que se desarrollará mañana sábado, 23 de septiembre, entre las 12:00 y las 22:00, con entrada gratuita hasta completar aforo. Con esta iniciativa, la UPO quiere dar la bienvenida cultural a la comunidad universitaria, y a la sociedad en general, en el curso académico en el que la institución celebra los 20 años desde su creación.

El U-POP Festival contará con una amplia representación de grupos y artistas participantes, haciendo un interesante y heterogéneo recorrido por la escena del pop-rock alternativo español, incluyendo las propuestas actuales del panorama independiente sevillano. Así, por los dos escenarios instalados en el campus de la Universidad Pablo de Olavide pasarán Amatria (Madrid), Tachenko (Zaragoza), Pájaro (Sevilla), Chlöe's Clue (Valencia), Ganges (Madrid), Electronikboy (Barcelona), Los Quiero (Sevilla), Marklenders (Huelva), Victoria Ford (Sevilla), Yakolev (Sevilla) y Marylebone (Sevilla). Además, la oferta musical se completará con una tercera área donde una selección de DJ's programarán música alternativa.

Con la celebración del U-POP Festival, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social a través del Servicio de Extensión Cultural, la Universidad Pablo de Olavide apuesta por visibilizar su campus a través de la acción cultural. Con esta idea, se pretende generar espacios de participación y ofrecer propuestas artísticas contemporáneas que contribuyan a la dinamización de la cultura y de los agentes implicados en el desarrollo de la misma: artistas, público, sector empresarial privado e instituciones culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios