La Orquesta Sinfónica se viste de flamenca

Erika Leiva acompaña a la ROSS en el concierto de Feria el domingo. Erika Leiva acompaña a la ROSS en el concierto de Feria el domingo.

Erika Leiva acompaña a la ROSS en el concierto de Feria el domingo. / m. g.

Maestranza

Hoy y mañana a las 20:30 la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrece el décimo concierto de abono de esta temporada en el Teatro de la Maestranza. El director titular de la ROSS, John Axelrod, vuelve a estar al frente de la orquesta, que cuenta en esta ocasión con la pianista Victoria Vassilenko como solista invitada. En ambos recitales se interpreta el programa El Romance, tercero del ciclo dedicado a Johannes Brahms. Éste se compone de las obra Concierto para piano nº 1, en Re menor, Opus 15 y la Sinfonía nº 2, en Re mayor, Opus 73. El precio de las localidades va de los 23 a los 34 euros, disponibles en ticketea.com.

Por otro lado, y como es habitual, el domingo a las 12:00 la Sinfónica ofrece su concierto extraordinario por la Feria de Abril (no incluido en el abono de la temporada) en el mismo espacio. Alfonso Casado dirige en esta ocasión a la ROSS, que cuenta con la cantante Erika Leiva como invitada. En el recital se interpretan obras de Isaac Albéniz (El Puerto y Triana, de la Suite Iberia y Sevilla, de la Suite española, Op. 47), Rafael de León y Manuel López-Quiroga (Te he de querer mientras viva), Manuel de Falla (Danza ritual del fuego y Canción del fuego fatuo, de El amor brujo), Antonio Quintero, Rafael de León y Manuel López-Quiroga (Y sin embargo te quiero y Carmen de España), Ruperto Chapí (preludio de La revoltosa y preludio de El tambor de granaderos) y Pablo Luna (De España vengo, de El niño judío). El precio de las entradas va de los 20 a los 35 euros, disponibles en ticketea.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios