Vivir en Sevilla

Los Palacios se presenta como destino gastronómico en Fitur

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentaron en Fitur la marca Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico. La cita fue en el stand de la institución provincial en la Feria Internacional de Turismo. Allí se congregó una nutrida representación de los restauradores y reposteros que participan en el proyecto. El alcalde estuvo arropado por los prestigiosos restaurantes palaciegos Manolo Mayo, La Pachanga, Casa Moral, Casa Juanma, No Ni Ná, La Liebre, Tasca Ramos y Confitería Navarro.

El Ayuntamiento palaciego promoverá durante todo el año 2018 una serie de actividades destinadas a consolidar la localidad como destino gastronómico de referencia.

El alcalde reiteró que este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo turístico de la localidad, con la gastronomía no sólo como uno de los pilares de la economía palaciega, sino como uno de los segmentos con mayor potencial de crecimiento. "El sector atraviesa por su mejor momento en el municipio y nuestros mejores restaurantes no paran de acumular premios y reconocimientos a nivel provincial y de todo el país", aseguró Valle.

Así, en el marco de la feria internacional de turismo se presentaron y degustaron algunos de los platos representativos de la gastronomía palaciega, elaborados con productos autóctonos por los restauradores adheridos al proyecto, junto con una muestra de dulces típicos de la localidad.

De esta forma, entre otros, el restaurante La Pachanga y Gastrobar No Ni Ná presentaron una sopa de tomate de Los Palacios, y José Antonio Moral, del restaurante Casa Moral, hizo lo propio con un risotto de habas y espárragos de la huerta palaciega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios