Vivir en Sevilla

Paradas se vuelca con el flamenco

  • Conferencias, una exposición y recitales coparán durante una semana la programación cultural de la localidad

El Aula Municipal de Cultura La Comarcal de Paradas acoge, desde mañana domingo hasta el próximo sábado 20 de abril, la XXIII Semana Cultural de Actividades Flamencas, dedicada al crítico Manuel Martín Martín y organizada por la Peña Cultural Flamenca Miguel Vargas con el apoyo del Ayuntamiento de Paradas y el Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura y Deporte.

El programa comenzará mañana, a las 12:30, con la inauguración de una exposición de fotografías de Fidel Menese y el recital flamenco de aficionados de la Peña Cultural Flamenca Miguel Vargas, con Noelia Morilla, Lidia Rodríguez, Manuel Parrilla y Francisco Morilla (cante) y Niño Elías y Antonio Vera (guitarra).

Ya el lunes 15, a las 21:30, se inaugurará oficialmente la XXIII Semana Cultural de Actividades Flamencas. Posteriormente, se celebrará el recital de José Mercé con Diego del Morao a la guitarra.

La conferencia La música en la identidad cultural andaluza, por Manolo Sanlúcar, será el acto que abrirá la jornada del martes 16 a las 21:30. Le seguirá el recital de Rubito Hijo con Antonio Carrión a la guitarra. Por su parte, el miércoles a las 21:30, conferencia Flamenco y televisión, por Ramón Soler Díaz, y recital de Jesús Méndez con Manuel Valencia a la guitarra.

Tras la conferencia del jueves, a las 21:30, sobre Las revistas en el mundo flamenco, Marina Heredia actuará con José Quevedo El Bola al toque.

El viernes, a las 21:30, espectáculo de baile a cargo de Eli Parrilla y su grupo. El programa cerrará con la actuación de Miguel de Tena con Antonio Carrión a la guitarra, la de Pepe Torres y su grupo y el recital de El Cabrero con Rafael Rodríguez al toque.

Entre otros, actuarán José Mercé, Marina Heredia y El Cabrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios