Vivir en Sevilla

Paseos con historia a la orilla del mar

Más allá de sus playas, la provincia de Cádiz encierra un importante patrimonio artístico. Descubrirlo es posible en cualquier época del año pero en verano, además, son muchas las visitas guiadas -algunas teatralizadas- que se organizan en distintos enclaves monumentales. Una manera diferente de pasar el fin de semana y también de tomar buena nota de la historia del pueblo gaditano.

Ubicado en uno de los extremos de La Caleta, el Castillo de San Sebastián constituye una pieza clave en la historia militar de Cádiz. Ahora, además, se ha convertido en uno de los lugares de peregrinaje para los que buscan un poco de cultura a sólo unos metros de la playa. Varias empresas de ocio vienen organizando durante todo el verano actividades y visitas en torno a esta fortaleza, que empezó a construirse a principios del siglo XVIII y que, cuenta la leyenda, ocupa la pequeña isla en la que su día se levantaba el templo de Cronos. Durante el verano, el grupo De Ida y Vuelta organiza visitas teatralizadas al castillo de viernes a domingo en dos pasos diarios a las 12:00 y las 20:00. De la mano de un equipo de guías caracterizados como personajes de época, los visitantes van descubriendo detalles de la historia del enclave (ya desde tiempos fenicios) en una visita que dura hora y media y está pensada para todas las edades. Las entradas cuestan 6 euros y los menores de 5 años no pagan. Pueden reservarse en el 627 576 910 o comprarse 15 minutos antes del inicio del pase. También el equipo de Talleres Pedagógicos Tapeca , con sede en el vecino castillo de Santa Catalina, organiza visitas a este enclave hasta el 15 de septiembre. Son de martes a sábado a las 11:15 y 12:30 y hay más información en www.tapeca.com.

Por su parte, también son varias las propuestas para conocer de cerca la ciudad romana de Baelo Claudia, en Bolonia (Tarifa). La próxima cita es este mismo domingo con la visita teatralizada que ofrece a partir de las 19:30 la empresa Hespérides Gestión Cultural (www.hesperidesrutasculturales.com). También la empresa jerezana ARQ Patrimonio (www.arqpatrimonio.com) ofrece rutas teatralizadas por Baelo Claudia aunque en este caso habrá que esperar al otoño para participar en sus nuevas actividades, ya que el ciclo de verano acabó la pasada semana. Por último, ERA Cultura (www.eracultura.com) continúa celebrando en este enclave el II Ciclo de Músicas del Sur, que incluye una visita guiada a partir de las 20:00, seguida de un espectáculo en directo (hoy actúa La Banda Morisca y mañana EA!). El precio va de 10 a 15 euros y hay más en www.ciclomusicasdelsur.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios