Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Pisadas por el asfalto con la llegada del buen tiempo

  • Mañana se celebran las carreras de Don Bosco y de Victoria Domínguez Cerrato y el 25 de marzo la de la Universidad Pablo de Olavide

Corredores en la anterior edición de la Carrera Popular de la UPO, que este año se celebra el 25 de marzo.

Corredores en la anterior edición de la Carrera Popular de la UPO, que este año se celebra el 25 de marzo. / m. g.

La climatología sevillana propicia que la ciudad se convierta en una pista de atletismo y que las carreras se sucedan como si fuera Villa Olímpica. Por eso, y tras unos fines de semana gélidos y lluviosos, mañana se celebran dos carreras populares; la III Carrera Don Bosco y la VIII Carrera Memorial Victoria Domínguez Cerrato. Además, se ha abierto el plazo de inscripciones, que finaliza el 15 de marzo, para la III Carrera Popular de la UPO, que se celebra el próximo 25 de marzo.

Apadrinada hace unos días por Fermín Cacho, uno de los mejores atletas españoles de los últimos tiempos, la Carrera Don Bosco se celebra en el colegio Salesianos de la Trinidad de 09:00 a 11:00. Ésta, que va a congregar a unos 3.000 participantes, es una carrera solidaria cuyos fondos se destinarán a la ONG Don Bosco, que desarrolla un proyecto de ayuda a niños en situación de extrema pobreza en Guayaquil (Ecuador). Destinada a todo tipo de público y de todas la edades, la asociación Carros de Fuego, que promueve el deporte en niños con diversidad funcional, no ha querido perderse esta carrera. De este modo, la asociación participa con 65 personas, de las cuales 14 son niños que correrán impulsados en su sillas. Además, desde el colegio Salesianos de la Trinidad han querido promover la participación de los pequeños que necesiten de andadores para caminar y por eso han habilitado una carrera para ellos y a través de la cual motivarlos en su trabajo terapéutico. En ella participan seis pequeños de Carros de Fuego. Pero no sólo hay tiempo para las carreras, también lo hay para pasarlo en familia gracias a una feria de juegos deportivos complementarios afterunning para toda la familia.

Con la labor de concienciación y de inclusión social, la VIII Carrera Memorial Victoria Domínguez Cerrato se celebra a partir de las 10:00 en el Polígono Sur, con salida desde la parroquia de Jesús Obrero. Esta carrera hace una llamada a la convivencia al invitar a los deportistas a acercarse a la parte positiva de un barrio con problemas de exclusión social. Organizada por la asociación Entre Amigos y con una participación de más de mil personas, esta carrera busca que personas de otros barrios se acerquen a conocerlo y a convivir en una mañana de ocio y disfrute. Por su parte, la asociación trabaja durante todo el año en colaboración con los servicios públicos para crear conciencia cívica y esta carrera es buena prueba de ello.

Aunque no se celebra este fin de semana, la III Carrera Popular de la UPO ya está casi lista para dar el pistoletazo de salida (se celebra el 25 de marzo). Con un plazo de inscripciones abierto hasta el 15 de marzo, ésta también tiene fines benéficos, ya que destinarán un euro de cada inscripción al Banco de Alimentos. Además de la carrera, que empieza a las 11:00 en la Plaza de América y tiene un recorrido de 8 kilómetros, los asistentes podrán disfrutar de degustaciones culinarias, clases de zumba y actividades para los más pequeños a lo largo de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios