FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Planes para desafiar el frío

  • La Concentración de Paramotores, la nueva propuesta de Engranajes Culturales o las tapas a un euro en Olivares son las posibilidades de estos días.

Los termómetros prometen no dar tregua estos días y Sevilla se prepara para una ola de frío que no debe ser excusa para quedarse en casa. Los más osados no querrán perder de vista el cielo de La Puebla de los infantes, que acoge su Concentración de los Paramotores, o las actividades por el Día Mundial de los Humedales en La Puebla del Río. Menos frío es el plan de Engranajes Culturales, que propone una ruta cultural muy especial para el domingo, o las películas japonesas del Cine Club Vida. Pero si deciden las princesas de la casa, será al spa para niñas que Princelandia tiene en Mairena del Aljarafe el plan ganador.

Día de los Humedales. Una jornada para reflexionar sobre la naturaleza

Hoy se celebra el Día de los Humedales con diferentes actividades como la jornada de puertas abiertas desde las 12:00 en La Cañada de los Pájaros. Para el fin de semana, además, SEO/BirdLife ha preparado rutas guiadas y talleres infantiles de 9:00 a 14:00. El punto de encuentro es el Centro de Visitantes Dehesa de Abajo (Puebla del Río). Más en donyana@seo.org.

Visita. Moda y arte van de la mano en la nueva propuesta de Engranajes Culturales

Este domingo Engranajes Culturales (www.engranajesculturales.com) inaugura su ruta Prêt á pòrter en el Museo de Bellas Artes de Sevilla con la que pretende demostrar que arte y moda siempre han ido de la mano. Gracias a una selección de tejidos y esencias realizada por el diseñador Cañavate, los participantes en la ruta descubrirán el tacto y el aroma de los cuadros al tiempo que se acercarán a las historias que cuentan sus diseños y modelos. El recorrido será transversal descubriendo obras de autores como Velázquez, Murillo, José Rivera, Gonzalo Bilbao, Villegas o Zurbarán. Hay rutas este domingo así como los próximos 11, 19 y 25 de febrero a las 12:00. El precio si se compra online son 6 euros y 7 si se compra el mismo día. Más en el 954 21 38 34.

En el aire. Concentración de Paramatores

La Puebla de los Infantes acoge el sábado y el domingo la XVI Concentración de Paramotores Las Candelas, en la que se darán cita centenares de pilotos de toda Europa. Durante las dos jornadas habrá exhibiciones y los vuelos darán comienzo en torno a las 11:00.

Nueva exposición. Arqueología en La Casa de la Ciencia

Desde hoy y hasta el 29 de febrero La Casa de la Ciencia acoge la exposición Trabajar en Arqueología, que reúne 30 fotografías tomadas en siete países con el objetivo de romper con los estereotipos de la arqueología tradicional. Todos los días, de 10:00 a 21:00. Entrada gratuita.

Olivares. Tapas a un euro en los bares del pueblo durante 15 días

Olivares celebra la segunda edición de su Quincena del Cuchareo en la que desde mañana y hasta el día 19 de febrero participan una decena de bares y restaurantes. Durante estos días ofrecerán tapas de "cuchareo" a un euro que, posteriormente, podrán ir acompañadas de copas a tres. Más información en www.olivares.es.

Cine japonés. Un mes dedicado a las películas de Ozu

El Cine Club Vida (Teatro Joaquín Turina en Laraña, 4) dedica el mes de febrero al cine del director japonés Yasujiro Ozu. Así, mañana se proyecta Primavera tardía mientras que el 10 será el turno para Viaje a Tokio. El ciclo se cierra el día 17 con El sabor del sake. Hay sesiones a las 17:00 y a las 20:00 y la entrada es gratuita.

Princelandia. Un spa donde las niñas aprenden a cuidarse

Muy pronto Princelandia abrirá su segundo centro en Sevilla pero mientras tanto ya se puede disfrutar del que tiene en Mairena del Aljarafe (Comercio, 4). Pasar un día en un spa educacional para niñas de 4 a 12 años es lo que propone este centro, en el que la diversión y la formación en cuidado e higiene personal van de la mano. Princelandia ofrece también fiestas temáticas y servicios de belleza. Más en www.princelandia.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios