DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Planes menudos en Sevilla

  • Andalucía Para Niños, que nació como una agenda de ocio, organiza actividades para toda la familia

Sevilla Para Niños -el germen de Andalucía Para Niños- es una página de Facebook dedicada a difundir la agenda de ocio para familias en la ciudad hispalense y su provincia. Tres años después de su nacimiento, el portal, creado por el profesor de Primaria Mariano Garcia ante la necesidad de encontrar planes lúdicos para sus hijos, se ha expandido por las ocho provincias andaluzas y se ha adentrado en la gestión cultural. "Tenemos cerca de 10.000 seguidores en Facebook", apunta Daniel García, colaborador de González en la dirección de Andalucía Para Niños.

Dentro de su labor como promotora de actividades, en su mayoría con componentes educativos, Andalucía Para Niños utiliza, entre otros recursos, la magia. Según Daniel García, estos eventos relacionados con el ilusionismo tienen una gran acogida entre el público. Un ejemplo es el taller Numbers, la magia de las matemáticas. El evento, conducido por el mago Jossan Ruiz, desgrana conceptos numéricos a través de trucos mnemotécnicos. La Casa de la Ciencia, después de haber acogido esta actividad durante la temporada de invierno, será la sede de una nueva edición el 27 de abril.

El mismo ilusionista será el encargado de conducir a las familias en el campamento de magia y naturaleza que se desarrollará en El Remolino, en Cazalla de la Sierra, con una primera edición a finales de junio y una segunda a primeros de septiembre. En los cinco días que durará la iniciativa, niños y adultos participarán en diversas actividades en la granja durante las mañanas, trabajando con lana y plantas aromáticas, entre otras cosas. Por las tardes será el turno de los talleres relacionados con la magia, que aúnan el ilusionismo con el cine, el teatro y la ciencia, entre otras materias.

El campamento se completará con una ruta por el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, con visitas a enclaves naturales, como el Cerro del Hierro. En la primera semana de septiembre, Andalucía Para Niños ha programado una iniciativa similar, pero exclusivamente para niños y adolescentes.

La magia no es la única disciplina que trabaja esta empresa, que también se adentra en el mundo de la literatura con una ruta teatralizada sobre Platero y yo. Para ello, la empresa sevillana colabora con otras entidades. Aquí se ejemplifica su filosofía de trabajo: "Pusimos en contacto a Ruralpark con la compañía de teatro educativo Ascena Educa y así nació la ruta", explica Mariano García. El resultado es una jornada en la finca que incluye paseos en burro, la representación de la obra El misterio de Platero y yo y un taller de encuadernación.

Andalucía Para Niños se ha adentrado, incluso, en el terreno de la organización de eventos. Después de una primera iniciativa en el Parque del Alamillo, el centro comercial Plaza de Armas fue el lugar elegido para la I Feria de Educación y Ocio Familiar en Sevilla, que se celebró a finales de marzo. En el mes de mayo se repetirá un encuentro similar especializado en el sector de la aventura, que pretende reunir a las empresas dedicadas al ocio al aire libre en el centro comercial Cavaleri.

Mariano García reconoce que la gran acogida que ha tenido la empresa radica en sus seguidores. Con el objetivo de fidelizarlos, Andalucía Para Niños ha puesto en marcha un carné familiar que da derecho a participar en actividades como los talleres en el huerto urbano que la entidad posee en el Parque del Alamillo. Por un precio de 10 euros bianuales, los socios también se benefician de distintos descuentos en los servicios que ofrecen más de 60 empresas, que van desde guarderías a salas de teatro.

El creador de la iniciativa se muestra optimista después de un crecimiento que les ha permitido llegar a las ocho provincias andaluzas. "Nuestros próximos proyectos consisten en mejorar el portal web y colaborar con centros escolares", señala el promotor de la iniciativa, que, sin embargo, hace hincapié en la relevancia que tiene para estos gestores su labor original: convertirse en el lugar donde las familias encuentran los planes que antes no sabían donde buscar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios