Vivir en Sevilla

Plato de buen gusto francés

  • El evento internacional Goût de France elige a la Taberna del Alabardero como sede en Sevilla

La excelente gastronomía francesa es conocida a nivel internacional y sus chefs son un referente en la cocina mundial. Una representación de este saber hacer entre fogones es el evento Goût de France (El Gusto de Francia), que, en su tercera edición, tendrá su parada en Sevilla el próximo 21 de marzo y que ayer se presentó en la Taberna del Alabardero, establecimiento donde se desarrollará en la ciudad hispalense este acontecimiento que se llevará a cabo el mismo día en 150 países del mundo, de manos de más de 2.000 cocineros.

Organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia y el chef Alain Ducasse (poseedor de 14 estrellas de la prestigiosa Guía Michelin), el proyecto se inspira en el genio de la cocina Auguste Escoffier, quien en 1912 organizó los dîners d'Épicure (cenas de Epicuro): el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor número posible de comensales.

Goût de France es también la continuación del Almuerzo Gastronómico de los Franceses, patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad según la Unesco, lo que contribuirá aún más a su proyección en todo el mundo.

El leitmotiv de esta edición será poner en valor la formación en los oficios relacionados con la restauración y la hostelería. La escuela francesa es la que mayor número de profesionales saca cada año en todo el mundo, y es considerada como la primera escuela de cocina del mundo. Así, las escuelas y los aprendices de todo el mundo participarán en el evento para preparar "cenas a la francesa" el 21 de marzo. En un espíritu de intercambio y diálogo, varios chefs franceses intercambiarán sus restaurantes con chefs extranjeros durante una noche.

En España, el proyecto pretende celebrar más especialmente las influencias cruzadas existentes entre nuestras gastronomías y destacar todo lo que nos une, sobre todo en materia de promoción de la calidad y diversidad culinaria, la sostenibilidad y la puesta en valor del producto local. Para ello, se han seleccionado 60 establecimientos, entre los que se encuentran pesos pesados de nuestra gastronomía como Arzak (3 estrellas Michelin), Atrio (2 estrellas), Café de Oriente o el restaurante del chef Mario Sandoval, Coque (2 estrellas). En sus respectivas ofertas se podrá optar por un menú que destacará la cocina francesa en toda su diversidad, con la libertad para cada cocinero de armonizar su propuesta con su mercado y sus productos de calidad.

Sevilla tendrá su representación en este importante evento gracias a la inclusión de Taberna del Alabardero (C/ Zaragoza, 20) entre los establecimientos que acogen la gala. Para esta velada gastronómica, el Consulado General de Francia y el Instituto Francés de Sevilla han invitado al chef Christophe Saintagne, venido especialmente de París, para preparar, en colaboración con Leo Núñez, chef de Taberna del Alabardero, un menú de calidad que pone en relieve la cocina de la región del Sud-Oeste de Francia (Aquitania), y con una excelente materia prima traída del país galo gracias a la colaboración de la empresa centenaria Maison Paris.

Con el objetivo de que un mayor número de sevillanos puedan participar de este acontecimiento, Taberna del Alabardero mantendrá este menú en su oferta hasta el domingo, 26 de marzo. Este menú se podrá degustar acompañado de un maridaje con vinos andaluces, a cargo del sumiller Antonio Suárez. Su precio será de 78 euros. "También habrá un homenaje a los productos locales, como es el caso del postre, elaborado a base de aceite de oliva", detalló el gerente de la Taberna del Alabardero, Edmundo Hernández, quien también destacó la masterclass que los alumnos de la Escuela del Alabardero recibirán de manos del chef francés invitado.

Taberna del Alabardero arranca de esta forma un año de celebraciones en el que se cumplen 25 años desde que el establecimiento perteneciente al Grupo Lezama abriese sus puertas en la calle Zaragoza. Junto a la experiencia Goût de France, los clientes encontrarán un nuevo menú especial que repasa las recetas más aclamadas por el público en estos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios