La Plaza de España palpita por los cuidados paliativos

  • Decenas de sevillanos forman un corazón humano en una acción de la Fundación New Health

El corazón formado ayer, entre otros, por voluntarios y cuidadores. El corazón formado ayer, entre otros, por voluntarios y cuidadores.

El corazón formado ayer, entre otros, por voluntarios y cuidadores. / juan carlos muñoz

Decenas de sevillanos se reunieron ayer en la Plaza de España para formar un corazón humano con el que mostraron la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la importancia de los cuidados paliativos y de una atención digna al final de la vida y a aquellos que se encuentran en situación de dependencia. La acción, organizada por la Fundación New Health, pertenece al movimiento Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva, que establece redes del cuidado para personas que afrontan la enfermedad avanzada y al final de la vida, y se ejecutó en conmemoración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, que se celebra el sábado 14 de octubre.

A la acción de ayer acudieron cuidadores, voluntarios, agrupaciones, profesionales sociosanitarios, representantes de centros colaboradores y beneficiarios y sevillanos anónimos concienciados sobre la importancia de los cuidados paliativos. El objetivo de la Fundación New Health es apoyar a los que afrontan enfermedades avanzadas, progresivas, incurables y el final de la vida, sus familiares, comunidad y profesionales especializados, adoptando un modelo de cuidados paliativos más orientado hacia la persona y su entorno que hacia el paciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios