DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Ponerse en la piel de una persona discapacitada

  • La Puerta de Jerez acoge una jornada de actividades dedicadas a la inclusión

Entre otras acciones, se practicará baloncesto en silla de ruedas.

Entre otras acciones, se practicará baloncesto en silla de ruedas. / m. g.

La Puerta de Jerez acoge hoy Ponte en mi Piel, una iniciativa con la que niños de 11 a 13 años podrán entrar en contacto directo con el mundo de la discapacidad y sus dificultades. La jornada está organizada por Clece Social, Fundación Randstad y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla, Fams-Cocemfe Sevilla, y cuenta con la colaboración del Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla.

La jornada se desarrollará en la Puerta de Jerez de 09:30 a 13:30 y contará con distintas actividades como charlas de sensibilización ofrecidas por el presidente de Fams-Cocemfe Sevilla, Juan José Lara; así como baloncesto en silla de ruedas con el equipo BSR Vistazul de Dos Hermanas y circuito en silla de ruedas. De esta manera, los participantes podrán tomar conciencia y ponerse en la piel de una persona con diversidad funcional.

Se trata de una actividad abierta a personas de todas las edades pero con especial atención a los jóvenes. Así contará con la participación de más de 350 alumnos de quinto y sexto de Primaria de colegios cercanos a Puerta de Jerez y del proyecto Imaginemos Nuestro Barrio de Torreblanca.

La actividad cuenta con la colaboración del Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Distrito Casco Antiguo, el Instituto Municipal de Deportes y Aquajet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios