DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Premio Derechos Humanos 2011 a Pérez Luño

El Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) ha entregado en su sede el Premio Derechos Humanos 2011 a Antonio Enrique Pérez Luño, catedrático de Filosofía del Derecho y director del Departamento de esa disciplina en la Hispalense, de cuya Facultad de Derecho fue decano desde 1983 a 1988. Doctorado por la Universidad de Bolonia, Pérez Luño realizó cursos de posgrado en Coimbra, Estrasburgo, Friburgo y Trieste. Fue becario del Max Plank Institut (Heidelberg), de la Fundación Juan March y del Fondo para la Investigación Económica y Social de la CECA.

Antonio Merchán, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla fue el encargado de hacer su laudatio. Formó parte como vicedecano de investigación del equipo de gobierno de Pérez Luño, donde fue testigo de "su plena capacidad docente e investigadora, rebosante de brillantez y excelencia". "Nos encontramos, señaló, ante un magister juris, autor de una extensa obra - más de 300 publicaciones-, fruto de una capacidad de reflexión magistral, de las que hace progresar la Ciencia del Derecho".

Juan Antonio Carrillo Salcedo, catedrático de Derecho Internacional, precedió al premiado en el decanato. "Fueron tiempos muy difíciles", recordó, "e hizo un magnífico ejercicio de competencia como decano, de moderación y de equilibrio. Que viniese a Sevilla en 1978, el año de la Constitución, para suceder a otro catedrático de Derecho Natural y Filosofía del Derecho, es todo un símbolo, porque es la sustitución de una época por otra: la creencia en la libertad, en la tolerancia, en el pluralismo y en los derechos humanos, frente al pensamiento reaccionario. Su gran labor convierte este premio en indiscutible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios