Vivir en Sevilla

Premio a la atención bucodental solidaria

  • La Fundación sevillana de Odontología Social Luis Séiquer Séiquer (FOS) recibe el reconocimiento de Expodental

La FOS asiste a nivel local e internacional en riesgo de exclusión social.

La FOS asiste a nivel local e internacional en riesgo de exclusión social. / m. g.

Expodental Solidario, la iniciativa puesta en marcha por primera vez por la organización de Expodental, con el objetivo de ofrecer una plataforma de visibilidad y apoyo a las organizaciones y asociaciones solidarias que trabajan en favor de la salud bucodental entre los más desfavorecidos, ha premiado a la sevillana Fundación de Odontología Social Luis Séiquer Séiquer (FOS), con un stand equipado y gratuito con el que partición en el recién clausurado Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, que se celebró en la Feria de Madrid.

De esta manera, FOS tuvo la oportunidad de dar a conocer los distintos proyectos que está llevando a cabo, tanto a nivel nacional como internacional, y conseguir posibles alianzas y colaboradores que le permitarán continuar con su labor, en el marco del mayor Salón de referencia de la industria dental, que organiza Ifema y promueve Fenin.

Expodental Solidario arrancó de un proceso de selección en el perfil de Facebook de Expodental en el que han participado 15 ONG y asociaciones, que han sumado un total de 3.797 votos. Las tres propuestas más votadas, entre las que, además de FOS, se encontraban Aoces (Asociación Colaboración y Esfuerzo, con 1.182 votos, y Acaps Girona / Dentistes de Girona pel Sàhara, con 546 votos, fueron estudiadas por el jurado de Expodental, que finalmente y en base a criterios de arraigo y capacidad de atención a cerca de 10.000 pacientes, entre las que se encuentran más de 4.500 personas en riesgo de exclusión social, destacó la labor de FOS.

Precisamente, esta Fundación fue la que también obtuvo un mayor número de likes en Facebook, con un total de 1.227 votos.

La Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS) es una entidad sin ánimo de lucro con objetivos solidarios y formativos en el área de la salud bucodental. Comenzaron sus actividades en el año 2009, desarrollando proyectos tanto en España como en el extranjero. Desde entonces han atendido a miles de personas en sus clínicas solidarias y en los distintos proyectos internacionales. En el último año han podido ayudar a 4.538 personas en riesgo de exclusión social en España a través de sus clínicas solidarias y de la unidad móvil que les permite llegar a zonas de difícil acceso, sin contar los más de 5.000 pacientes atendidos en sus distintos proyectos internacionales. La FOS tiene como objetivo fundamental la promoción de la salud oral en sectores desfavorecidos de la sociedad, constituyendo esta estrategia una herramienta de reinserción social y de mejora de la calidad de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios