FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

encuentros

Premios 'Gota a Gota de Pasión 2014'

LA sede de la Fundación Cajasol acogió ayer la entrega de los premios Gota a Gota de Pasión 2014, que reconocen la labor social y cultural de entidades y personas del ámbito sevillano.

En el mismo acto se presentó el CD y DVD que recoge el tema musical y videoclip No pasó nada de nada, compuesto por el cantautor Rafa Serna y editado por la Fundación Cajasol, que se regalará a partir de hoy junto con el programa de mano de Semana Santa Gota a Gota de la Fundación Cajasol, que cumple su 72 edición.

En el apartado de Comunicación, se galardonó a la emisora de Radio y Televisión Canal Sur por los 25 años de retransmisiones de toda la Semana Santa andaluza; y a la persona de Carlos Valera, de Producciones Audiovisuales Valdeluxe, por su contribución al patrimonio audiovisual de las hermandades sevillanas.

El Gota a Gota en Artesanía fue para Antigua Casa Rodríguez por su labor centenaria (1816) de vestir a los nazarenos y costaleros de Sevilla, y, en el apartado Devoción Popular, fue reconocida la Hermandad del Cerro del Águila, que cumple 25 años de su primera estación de penitencia.

En Acción Social, la Hermandad de la Macarena, que conmemora el 50 aniversario de su coronación canónica, recibió el galardón por la labor social desempeñada en su proyecto de Fines Asistenciales.

En el apartado de Patrimonio y Cultura los galardones han recaído, respectivamente, en la figura del escultor Pedro Enrique Manzano Beltrán por la importante labor que viene desarrollando en el mundo de la restauración, y en el Taller de Bordados de Santa Bárbara, por su brillante trayectoria en el gremio de los bordados, siendo uno de los referentes a lo largo del tiempo.

Por último, en el apartado Musical recibió el galardón el compositor y cantante sevillano Rafa Serna por el tema musical compuesto sobre la Madrugá del año 2000.

El acto estuvo amenizado por la Banda de Música del Maestro Tejera, dirigida por Manuel Hidalgo, que interpretó las marchas Virgen del Subterráneo, Saeta Cordobesa y Esperanza Macarena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios