TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Prepararse desde las tablas para salir a escena

  • Abierto el periodo de preinscripción para la XX Edición del Laboratorio del Actor TNT

Desde que diera comienzo en 1995, el Laboratorio de TNT se ha convertido en uno de los principales referentes para todos los jóvenes actores. Son más de un centenar los maestros y pedagogos, provenientes de todas las tradiciones teatrales del mundo, que han impartido talleres. En las ediciones con taller estable han participado 160 actores provenientes de la mayor parte de las autonomías españolas, así como de otros países.

Buena parte de los actores del Laboratorio de TNT han formado parte de los elencos de Atalaya y de TNT, así como muchas de las más prestigiosas compañías españolas: Fura, Comediants, Ur, Animalario, La Cuadra, Pentación, Kulunka… además de producciones de los centros dramáticos nacionales y autonómicos. Los elencos de los 30 espectáculos de Atalaya y TNT producidos desde 1995 provenían del laboratorio.

El equipo de actores del XX Laboratorio estará integrado por un mínimo de 12 y un máximo de 14 participantes. El laboratorio tendrá una duración de cuatro horas y media diarias (10:00-14:30), del 16 de octubre al 8 de abril de 2019. Los integrantes podrán asistir a todos los espectáculos que se lleven a cabo dentro de la programación del Centro TNT -a excepción de los que se realicen a taquilla para las compañías invitadas-. En todos los casos se llevarán a cabo encuentros teóricos y prácticos con los actores. Asimismo se realizarán encuentros con grandes figuras de la escena española, después de que en los últimos años hayan pasado por el Laboratorio de TNT José Luis Gómez, Blanca Portillo, Leo Bassi, Alberto San Juan o Laila Ripoll, entre otros.

El equipo pedagógico de Atalaya/TNT está compuesto por 12 personas. Al igual que en ediciones anteriores, en la presente convocatoria se celebrarán sesiones con pedagogos internacionales. Destaca el encuentro con Eugenio Barba, uno de los grandes maestros y transformadores del teatro contemporáneo, que asistirá a estos eventos en compañía de Julia Varley, actriz de Odin Teatret. Ambos estarán presentes en la celebración del 35º aniversario de Atalaya y el 10º del Centro Internacional de Investigación Teatral TNT.

El Laboratorio programa más de 500 horas lectivas que se estructuran en diversas áreas, las cuales han sido siempre la base del Laboratorio: Entrenamiento físico-movimiento escénico; Voz-Canto; Ritmo, iniciación flamenco, percusión; Trabajo con objetos poéticos; Trabajo sobre textos del teatro poético universal; Creación escénica: partituras, propuestas escénicas, composiciones.

Previamente al comienzo del laboratorio se llevará a cabo un Taller Experimental. Hasta dos grupos de un máximo de 20 alumnos seleccionados entre todos los inscritos podrán tomar conciencia del trabajo a desarrollar. Asimismo, los pedagogos elegirán, de entre los integrantes en el Taller Experimental, a los participantes en el Laboratorio. El taller se realizará la segunda semana de octubre, cinco horas diarias durante cinco días.

El precio del taller experimental será de 95 euros, con una promoción especial: quien realice la preinscripción y pago del Taller Experimental antes del 1 de agosto contará con un descuento, quedando el precio del taller experimental en 75 euros.

El precio del Laboratorio será de 990 euros, que se abonarán en dos pagos de 495 euros, antes del comienzo del Laboratorio y antes del 10 de enero.

La fecha tope de preinscripción para el Taller Experimental es el 20 de septiembre (ficha de inscripción, foto y CV). Con todos los inscritos se realizarán pruebas presenciales en la última semana de septiembre con fechas a confirmar.

Se presentará un monólogo de teatro poético (tragedia griega, Shakespeare, Lorca u otro autor a consultar) con una duración de entre dos y cuatro minutos, una canción sin texto a modo de nana y una coreografía breve con motivo libre. Es necesario asistir con ropa apta para trabajo físico. A los no residentes en Sevilla se les permite no realizar la prueba presencial, pudiendo enviar una grabación con el material solicitado a través de DVD, archivo digital o vimeo que deberá recibirse en TNT antes del día 25 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios