FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Presentada la Carrera Popular de la Olavide

  • La cuarta edición de la prueba se celebrará el 3 de marzo y las inscripciones ya pueden realizarse en la web

Marcos Zamora, Eugenio Fedriani, Antonio Fernández, Alhassane Bangoura, Vicente Guzmán, Pilar Rodríguez, David Naranjo y África Calvo, en la presentación de la carrera, ayer.

Marcos Zamora, Eugenio Fedriani, Antonio Fernández, Alhassane Bangoura, Vicente Guzmán, Pilar Rodríguez, David Naranjo y África Calvo, en la presentación de la carrera, ayer. / josé ángel garcía

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, presidió ayer el acto de presentación de la IV Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide, organizada por el Servicio de Deportes y la Fundación Universidad Pablo de Olavide, que se celebrará el próximo 3 de marzo en el campus de la UPO. A dicho acto asistieron también Antonio Fernández Martínez, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía; Amparo Rubiales Torrejón, presidenta del Consejo Social de la UPO; David Naranjo Gil, vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide; Luis Miguel Pons Moriche, subdirector de Acción Social de la Fundación Cajasol; y Marcos Zamora Herranz, director general de Autismo Sevilla. Además, también acudieron los atletas Alhassane Bangoura y Gonzalo García, así como representantes de empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras.

La IV Carrera Popular, cuya salida y meta estarán situadas en la Plaza de América, dará comienzo a las 11:00 y tendrá un recorrido de ocho kilómetros. Los participantes contarán con servicio de guardarropa y avituallamiento gratuitos durante el recorrido y en la zona de meta. Se contará con servicio de ludoteca gratuito para los hijos de los corredores, en los que estarán presentes monitores especializados que realizarán actividades con los más pequeños que acudan a este evento acompañados de sus padres.

Posteriormente, tanto los corredores como sus acompañantes podrán disfrutar de la fiesta after running, un lugar de ocio en el que se entregarán los trofeos a los mejores participantes, se celebrará una fiesta latina danzón, con cardio kick box y donde se podrán degustar diferentes productos. Todo ello con la animación del showman Arturo de Alanís y la música en directo de La Banda de Brallan.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide valoró muy positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa deportiva universitaria, cuya tercera edición se celebró el pasado curso académico con la participación de 1.100 corredores.

Habrá trofeo para el primer clasificado de cada categoría y medalla para el segundo y tercer puestos, así como cheques regalo de distintas entidades colaboradoras. Se premiará al club que inscriba más participantes, a la facultad de la UPO con mayor número de inscritos y a los corredores de mayor edad.

La inscripción a la carrera tendrá un coste de 5 euros. Con ella, a cada participante se le hará entrega de una bolsa del corredor, que incluye: camiseta técnica, bidón y dorsal personalizado, cronometraje con chip gestionado por Dorsal Chip y seguro individual. Un euro de cada inscripción se destinará a Autismo Sevilla.

La recogida de los dorsales con chip y de la bolsa del corredor se podrá realizar desde el 26 de febrero al 2 de marzo en las oficinas del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide (edificio 18, Celestino Mutis). El horario de recogida será de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

La inscripción puede realizarse a través de la web del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide: www.upo.es/sdupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios